Mary Sáenz de Cadenas solicitó un intérprete, pero los trabajadores no le hicieron caso y le exigieron que se vaya.
Una pareja de esposos denunció que fue víctima de discriminación y humillación en una de las oficinas de la Sunat ubicada en la cuadra 44 de la Av. Benavides.
Manuel Cadenas Mujica indicó que su esposa Mary Sáenz de Cadenas que sufre de sordera leve (hipoacúsica) se presentó a esta sede de la entidad recaudadora, para solicitar información sobre los impuestos.
Luego de ser llamada a turno, Sáenz de Cadenas, se sentó y puso su teléfono en la mesa de la empleada, quien la increpó por pretender grabarla. La denunciante dijo que no era su intención, pero que podría hacerlo debido a su sordera.
Los esposos indicaron que la trabajadora de la Sunat, en vez de facilitar la atención, llamó a otro empleado, identificado como Víctor Cerrillo. El hombre no le permitió a la denunciante explicar su condición, y hasta se burló de ella.
"¿Sorda? ¡Cómo va a ser sorda si me está escuchando! (…)" dijo el trabajador, según indicó la denunciante. "¡Soy labiolectora, imbécil!", le increpó muy airada al verse humillada y discriminada.
Mary Sáenz de Cadenas tuvo que enseñarle su audífono para demostrar su discapacidad. “Me sentí desnuda, me dio tanta vergüenza. Si soy coja, ¿tengo que bajarme el pantalón para que me crean?”, señaló.