Lee Duck-Hee es tenista surcoreano, sordo de nacimiento, participa en el torneo de junior de Roland Garros, es uno de los mejores de su generación, provoco la admiración de las estrellas de tenis como Rafael Nadal que entrenó con él.
"Le conocà en Séul, hace ocho meses, antes de irme a Shangai, me pareció una historia fascinante, una superación" dijo sobre el jugador de 16 años.
En la pista, es dificil sospechar que Lee sufre la sordera, muestra una derecha potente, sus desplazamientos son rapidos y su clasificación (10° mundial en su categorÃa y 696 en la ATP), tiene las credenciales necesarias para ser un futuro tenista profesional.
La importancia que tiene el sonido, el sonido de la pelota es vital, ponte a jugar en una pista con la musica a reventar y no puedas oir como suena la pelota, va a ver que pierde la sensación, que alguien como este surcoreano sea capaz de jugar y al nivel que lo hace sin tener la sensacion de como toca la pelota, es algo fantastico, dijo Rafael Nadal.
La única diferencia con Lee es que los arbitros deben tener en cuenta su discapacidad para hacerle saber si una bola es buena o mala. Algunas veces Lee continua jugando sin darse cuenta que el partido ha sido interrumpido por una falta.
Su discapacidad no es un gran impidimiento para jugar en la cancha de alta profesional y ser tenista.
Él sabe leer los labios y habla mucho del juego, la comunicación con su entrenador no es sencilla.
En Roland Garros, Lee Duck-Hee, se convirtió en Abril de 2013 en el jugador más joven en entrar en la lista de la ATP, espera conseguir una invitación para el torneo junior de Wimbledor.
¡Hay que romper las barreras y un gran ejemplo de superación!