El alcalde Fernando Clavijo ratificó el acuerdo entre los servicios sociales laguneros y la ONG Funcasor
La Fundación Canaria para Sordos (Funcasor) recibirá este año, nuevamente, el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna para seguir adelante con sus programas y acciones para facilitar la integración en la sociedad de personas con discapacidad auditiva.
Así, el alcalde Fernando Clavijo acaba de firmar un convenio de colaboración entre la administración municipal y esta organización sin ánimo de lucro que lleva más de dos décadas de trabajo en este ámbito social, la cual estuvo representada por su presidente, Luis Ramón Balbuena. También estuvo presente el concejal Miguel Ángel González,responsable del área de Bienestar Social, que financia dicho acuerdo.
En concreto, el Ayuntamiento lagunero se compromete a aportar 4.860 euros que costearán durante este año una parte del servicio de intérpretes de lengua de signos con que cuenta Funcasor. Se trata de un recurso que ejerce de puente de entendimiento entre la comunidad sorda y la oyente, haciendo accesible la información en otra lengua a unos y otros, con el objetivo de eliminar o minimizar las barreras comunicativas que afecta especialmente a quienes tienen algún tipo de discapacidad auditiva.
Fundada en 1992, esta organización lleva más de 20 años de dedicación a la integración social de personas sordas. En este tiempo ha atendido a alrededor de 23.000 personas en sus diferentes servicios y ha posibilitado la integración laboral de unas 850 personas con discapacidad auditiva, erigiendo una plausible obra social que le ha valido, este 2012, su distinción con la Medalla de Oro de Canarias.
El germen de este colectivo se sitúa en 1976, año en el que se fundó la Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Tenerife, a la que luego siguió la Asociación Tinerfeña de Padres de Niños Sordos, y que posteriormente dio lugar a la actual fundación.
Fuente: http://www.laopinion.es