Como vida digital se mueve cada día más hacia al mundo de los teléfonos inteligentes y tabletas, algunas personas con discapacidades visuales y auditivas se sienten más accesibilidad que nunca.
Muchos defensores de los discapacitados creen que la ley federal requiere que las aplicaciones sean accesibles pero los tribunales no se han pronunciado sobre el tema. Pocos quieren discapacitados en riesgo de irritar a Apple que lo consideran como un amigo.
Las aplicaciones móviles que funcionan bien se transforman la vida de una persona ciega al leer el correo electrónico sobre las direcciones de un restaurante nuevo, algunos jóvenes ciegos ya no necesitan de aprender Braille. Los subtitulos en vídeos aumentan para las personas con discapacidades auditivas.
Cuando las aplicaciones no funcionan, la vida puede ser difícil, Jonathan Lyens, un empleado de San Francisco, California, quien es legalmente ciego, tiene dificultades para navegar por los trabajos en el sitio de redes profesionales Linkedin.
"La aplicación es una locura, los botones no están etiquetados, es difícil de navegar", dijo Lyens. Cuando se trata de aplicaciones de medios sociales, nuevos problemas surgen con cada lanzamiento, dijo. "Me pongo nervioso cada vez cuando pulsa el botón de actualización".
Linkedin ha contratado a un jefe de la accesibilidad, Jennison Asunción, quien es ciego y esta trabajando para mejorar la aplicación.
Sin embargo, los defensores de las personas con discapacidades quieren que el problema sea resuelto por la empresa en el centro de Apple Inc, su rival Google Inc., cuyo sistema operativo Android tiene más unidades móviles que Apple también está bajo presión, sino, como el creador de smartphone moderno y un defensor de los ciegos.
Apple no ha sido un campeón, la federación nacional de ciegos demandó en 2008 sobre la accesibilidad de iTunes, Apple resolvió y acordó a pagar 250.000 dólares y la adición de subtítulos, otras mejoras de accesibilidad para iTunes, desde entonces, ha añadido más de las características a sus productos iPhone, iPad, TV, etc.
Ahora, Apple y Google tienen pautas de desarrollo sobre las características accesibles como los botones etiquetados que pueden ser leídos por el software de VoiceOver de Apple.
Pero ellos no requieren la accesibilidad en contraste con otras reglas estrictamente aplicadas, tales como la prohibición de las aplicaciones que se presentan en contenido cuestionable, tampoco ofrecen un sistema de clasificación de la accesibilidad, algunos defensores dicen que seria una gran ayuda.
El nuevo debate comienza ¿debe el retorno los ciegos a los tribunales para la protección de ellos, creen que esta garantizado por la ley o empujar a su viejo aliado para trabajar más duro? ¿Debe seguir los desarrolladores de aplicaciones?
El abogado Daniel Goldstein quien presentó la demanda contra Apple en 2008, dijo que la acción podría servir como un modelo para aplicaciones.
En el mundo, hay 1,1 mil millones de personas con discapacidades, casi 21 millones de adultos estadounidenses tienen problemas de visión y 28 millones de estadounidenses tienen discapacidades auditivas, según Speech Language Hearing Association American.
Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en un discurso de 2013 en la Universidad de Auburn, descrito a "las personas con discapacidades en una lucha por su dignidad humana reconocida", él dijo "con frecuencia se deja en las sombras de los avances tecnológicos que son una fuente de empoderamiento y el logro de los demás."
La próxima versión de Apple en sistema operativo para teléfonos iOs 8, tendrá una pantalla de hablar, características que lee lo que está en la pantalla como subtítulos, mejora de zoom y soporte para audífonos para los sordos realizada por empresa ReSound, Apple lo ayudó a desarrollar el audífono.
Howard Rosenblum, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Sordos quiere más "Cualquier aplicación debe ser accesible para todos" dijo.