Hacen un teatro para sordos, la obra llamada "Spring Awakening"

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Dentro de un teatro entre los almacenes de Distrito de las Artes de Los Ángeles, un conjunto de actores en sus 20 años de edad dispersa a través de un escenario vacío como bolas de billar después de la huelga de un taco. Algunos practicaron movimientos de baile, riendo mientras se balanceaban sus caderas; otros jugaban con los instrumentos musicales.
Conversaciones abundaron también, aunque de diferentes formas: Algunas personas Chit-charlaban animadamente, gritando de emoción. Otros gesto con sus manos, conversar en el lenguaje de signos.
"Bla, bla, bla, bla ..." una mujer joven cantó en la canción, practicando sus letras el centro del escenario. Un muchacho cabelludo, red-headed rizado pronunció las palabras para sí mismo, girando solo en las líneas laterales. Al darse cuenta de esto, una joven colgando de una escalera cercana echó la cabeza hacia atrás y se unió en: "Bla, bla, bla, bla ..."
La risa, entró por la sala, en lo que parecía una escena de "Fama".
Los actores estaban ensayando el renacimiento de Deaf West Theatre del exitoso musical de Broadway "Spring Awakening", que se inauguró en Inner-City Arts el 13 de septiembre con gran éxito de crítica. El espectáculo, que un revisor LA Times llamó "trascendente", corre a través de 09 de noviembre.
"OK, yo sé que todos estamos rápido y furioso aquí", dijo el director Michael Arden, disputas del elenco."Pero vamos a todos a tomar una respiración profunda." Ellos formaron un semicírculo alrededor de él, dejando escapar una exhalación comunal."Vamos a realmente usar este ensayo para conectar en la canción."
Las conexiones son lo que este avivamiento es todo - empezando por el propio elenco, que, como todas las producciones Deaf West, está compuesto por actores sordos y oyentes. Se mezclan el lenguaje de signos y el canto, movimientos coreográficos y la música, en un espectáculo que está pensado para todos los públicos.
"Es un gran reto", dijo Arden. "Un grupo de personas de diferentes orígenes completamente unirse, aprender el idioma del otro y el desarrollo del vocabulario en el que contar una historia a un público que es a la vez igual y diferente a sí mismos - por lo que todo el mundo se lleva la misma historia."
Basado en un juego 1891 expresionista alemán democracia-para-su-tiempo por Frank Wedekind, la adaptación de Broadway de 2006 "Spring Awakening" - acerca de la venida sexual de los adolescentes de su edad, así como la brecha entre padres e hijos - presentó un libro de Steven Sater y una puntuación por Duncan Sheik. La angustiosa historia, cargada de sexualidad yuxtapone el ajuste del siglo 19 con una puntuación-rock pop moderno, tocando sobre el aborto, la homosexualidad, el abuso infantil y el suicidio. Ganó ocho premios Tony, incluyendo mejor musical.
En el renacimiento Deaf West, que no menos atrevido es y tiene algunos desnudos, la sordera es llevado frente y al centro. Uno de los personajes principales, la curiosidad sexual Moritz Stiefel (interpretado por el actor sordo Daniel Durant) es el hijo sordos de padres oyentes. Es una audaz salida de la producción de Broadway todavía una evolución sin problemas, dado que la historia más grande es sobre la falta de comunicación entre los adolescentes y sus padres.
La línea de la historia sorda también proporciona un contexto histórico: A finales de 1800 en Europa, los educadores sordos impusieron oralism - hablar o leer en los labios - y prohibieron a los estudiantes sordos a firmar. En "Spring Awakening", estudiante que lucha Moritz, que no puede hablar, está alienado y sin ninguna forma de lenguaje.
"Estamos tratando de decir algo acerca de lo que estaba ocurriendo en la cultura sorda en el momento, un momento muy oscuro en la historia de sordos", dijo Arden. "El juego en sí es sobre las personas que se les negó una voz, y las personas sordas en ese momento fueron esterilizados, prohibidos de casarse y no se les permitió firmar. Creo que añade otra capa, es casi una historia más grande que la pieza original. "
Director Artístico Deaf West David J. Kurs dijo que la compañía le gusta empujar los límites.
"Me gustaría pensar que esta producción es en gran medida en la tradición de Deaf West, que es conseguir que el trabajo de los sordos y oyentes actores melded juntos en el escenario", dijo.
Arden, quien interpreta a Patrick el de FX "Anger Management", apareció en la producción ganadora del premio Tony de Deaf West de "Big River" en Broadway en 2003, así como de la empresa "Pippin" en el Mark Taper Forum en 2009 Antes de "Big River, "Arden no sabía cualquier personas sordas. Aprendió el lenguaje de señas americano para que la producción y dijo que trabajar con un sordo y elenco oír fue particularmente enriquecedora.
"Te obliga a colaborar", dijo. "Tienes que ser completamente desinteresado y dejar de lado el ego, y lo requiere de cada persona en la habitación."
Arden ha dirigido antes con su propia compañía de teatro, el bosque de Arden, pero "Spring Awakening", quinta musical de Deaf West, es su primera vez como director en dos idiomas. Llamó a la experiencia de "mente-fusión" en su complejidad, salpicado de retos idiosincrásico, de fondo.
Tres maestros ASL tradujeron las secuencias de comandos y letras de canciones antes de que el espectáculo fue desechado. Co-productor Christopher Sepulveda dijo Deaf West audicionó talento a nivel nacional. Su departamento de casting llamado a otros teatros de sordos y universidades sordos ensamblar muchos de los 25 actores en el elenco, la mayoría de los cuales son 17 a 24.
"Para mí estamos golpeando nuestras metas cuando el público se olvida de sordos o audiencia, homosexuales o heterosexuales, esto o lo otro", dijo el actor de Durant, "pero experimenta los personajes como seres humanos y de la alegría universal dolor, altas y bajas de lo que es estar viviendo - y en este juego, crecer ".
Directora Arden dijo que es la respuesta del público emocionado ha sido abrumadoramente positiva y "la gente está viendo las cosas en la historia que yo no había pensado en mucho tiempo."
"Con cualquier obra de arte, vas a gastar todo este tiempo la creación de historias en la oscuridad y sin tener idea de cómo la gente va a reaccionar", dijo, y agregó: "De manera que hemos borrado la frontera audiencia sorda por el mismo hecho que estamos haciendo que esto suceda cada noche, pero al mismo tiempo, estamos destacando las diferencias históricas y las fronteras que existen entre las dos culturas - y al hacerlo, estamos empezando a borrar esa línea entre ellos ".
El camino hacia el éxito que comenzó con dos semanas de ensayos en gran medida pasó enseñar lenguaje de señas para el elenco audiencia. Intérpretes bilingües han sido a mano para traducir más de Arden, director musical Jared Stein y Spencer Liff ("So You Think You Can Dance"), quien coreografió la producción.
Durante el espectáculo, los actores sordos firman sus líneas y los miembros de la banda en el escenario expresan sus palabras para el público audiencia. Actores audición realizar usando Simcom, un híbrido de ASL y el diálogo verbalizado. Los actores - que hacen todo en la producción, incluyendo la creación del paisaje, el establecimiento de apoyos y trapear la etapa entre actos - dan entre sí las señales visuales desde la barrera, por lo que los agentes no oír saben cuándo tomar el escenario.

La lengua de signos se incorpora a la producción como una forma de coreografía propia.Durante números musicales, Arden, dijo, los movimientos de la mano son físicamente exagerada y ocurren a menudo en tándem, como movimientos de baile coreografiados.Esto permite que los miembros del público sordos saben cuando las canciones han comenzado.
"Hay una especie de esta parte más vulnerable de lo que el público nunca ve con suerte - la gestión de colas, el reloj detrás de él, de modo que todo se junta y parece transparente", dijo Arden.

Sacude la cabeza, orgulloso y aparentemente con incredulidad de que realmente ha tirado la producción off.

"Pero es por eso que lo hacemos - para crear algo que es aparentemente imposible", dijo. "Uno las mira y piensa: 'Si la gente puede hacer esto, si las naciones en guerra tenían que reunirse y contar una historia como ésta, que todo el mundo pudiera entender, entonces probablemente no sería la guerra!' "