Equipo de sordos acusa a los árbitros

gotrenxy
Un equipo de fútbol en Inglaterra que terminó con menos 6 puntos en su división culpa a los árbitros por sus pobres resultados.

Se trata del Birmingham Deaf FC, que está compuesto casi totalmente por jugadores sordos y compiten en la quinta división.
 


Su temporada (que acaba de terminar) resultó desastrosa, recibiendo 164 goles en 26 partidos, anotando solo 27 y terminando con menos 6 puntos en último lugar de su división y ahora enfrentan ser relegados.

NO ESCUCHAN EL SILBATO

Aunque aceptan que jugaron catastróficamente (incluso no se presentaron en tres partidos y por ello los puntos negativos) el equipo culpa también a los árbitros, ya que no pueden escuchar el silbato y continúan jugando aunque la jugada haya sido detenida.
 

Afirman que han solicitado que sus encuentros sean oficiados con banderas de distintos colores para que sepan que es lo que deben hacer, pero insisten que no se les ha hecho caso.

"Los árbitros deben usar unas banderas al mismo tiempo que usan el silbato. La mayoría se olvidan de hacerlo o simplemente se niegan a hacerlo" dijo Guy Whieldon, vocero del equipo que a su vez es sordo.


MALOS RESULTADOS

Entre los resultados obtenidos esta temporada, Birmingham Deaf FC perdió por 6-0, 10-0, 9-0, 11-0, 7-0 y 15-0, lo que provocó terminaran con el peor récord en la historia de la división, basada en la ciudad inglesa de Birmingham.

Un jugador de otro equipo, que comprende la situación dijo: "Simplemente siguen corriendo con la pelota cuando deben detenerse. Incluso cuando se da el silbatazo de medio tiempo no se dan cuenta. Hay que jalarlos de la camiseta y apuntar al árbitro. Es difícil, tienen buenos jugadores pero la comunicación entre ellos y con el árbitro es complicada", dijo esta persona.

Ahora Birmingham Deaf FC, que fue fundado en 1921, espera el veredicto de los oficiales de la liga a la que pertenecen, y es posible que sean relegados a la séptima división.