Implantes cocleares se ponen en riesgo a los niños por dificultades en la planificación, la organización y la memorización.
Los implantes cocleares (IC) son capaces de oír a los sordos, nace un sordo, ya no es toda una vida de silencio, no es así, están totalmente equivocados, con ese aparato tendrá consecuencias como el nervio roto, dificultades, dolores de cabeza o nauseas.
Un nuevo estudio muestra que los niños con IC pueden tener un riesgo mayor de tener problemas con la conexión de las experiencias del pasado.
Un implante coclear es un pequeño dispositivo que consta de una parte externa que se encuentra detrás de la oreja y una porción interna que se coloca quirúrgicamente bajo la piel. Ya tienen 324.000 recibieron esos implantes a nivel mundial en 2012, en EE.UU. tienen 38000 niños con IC.
El niño debe recibir terapia intensiva después de la operación para asegurar que aprenden bien el lenguaje y las habilidades sociales. Los niños con más frecuencia recibirán un implante entre 2 y 6 años de edad, van a ser capaces de aprender las habilidades del lenguaje.
Los investigadores de la Universidad de Indiana, estudiaron 73 niños que recibieron sus implantes antes de los 7 y 78 niños con audición normal como los audífonos o sin audífonos, los resultados, los niños con IC son dos a cinco veces más riesgo de déficit en función ejecutiva, en comparación con los niños con audición normal.
Estas deficiencias incluyen dificultades con la organización, control y información, este riesgo es mayor en las áreas de compresión y el aprendizaje conceptual, la memoria de hechos, la atención, el procesamiento secuencial, memoria de trabajo y la resolución del problema.