Los clientes sordos de Starbuscks sufren la discriminación

gotrenxy
Doce clientes sordos de Starbucks se han presentado una demanda contra esa empresa alegando que los trabajadores de dos de las tiendas de café en la ciudad de Nueva York se burlaban de ellos y se negaron a servir a ellos a causa de su sordera.


La compañia está discriminando contra los indivíduos sordos al negarse a servir el café, ya que son sordos, burlándose de su forma de hablar, tratando de expulsarlos de sus tiendas y hacer falsas acusaciones contra la policía. 

En agosto de 2012, un empleado de Starbucks le hizo una gracia a uno de los demandantes, Alan Roth, de Nueva York, hizo su pedido, se procedió a reírse de él, dijo que sonaba divertido y le pidió que repitiera su voz mientras se reía cada vez más fuerte.

En diciembre de 2012, uno de los demandantes, Sean Finnerty, de Nueva York, afirma que se le negó el servicio por su discapacidad.

Los demandantes buscan una compensación económica y de Starbucks a reevaluar sus políticas hacia los ciudadanos con discapacidad.

Starbucks respondió el lunes con un comunicado en su página web, que también fue firmado por un empleado de Starbucks en un video.

"... Queremos que Starbucks sea un lugar donde las personas sordas quieren trabajar y visitar. Nos esforzamos por ofrecer una experiencia de Starbucks que sea culturalmente sensible e incluyente de la etiqueta sordos ...", según el comunicado.

"Promovemos la igualdad, la inclusión y la accesibilidad, incluyendo el ofrecimiento de un número de maneras que apoyamos directamente a nuestros socios y clientes sordos", continuó el comunicado.

Starbucks tiene entrenamiento lenguaje de señas americano (ASL) y una creación de un curso ASL para los empleados, de acuerdo con el comunicado.

Starbucks dijo que está examinando las afirmaciones hechas en contra de sus dos tiendas de Manhattan.