El proyecto de terminalidad educativa es impulsado por el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Dirección de Educación para Adultos y la Dirección de Educación Especial.
El objetivo es trabajar articuladamente para brindar la posibilidad de terminalidad educativa a jóvenes y adultos sordos, que no pudieron terminar o iniciar sus estudios secundarios. Las clases se llevan a cabo en la Escuela para Sordos Próspero García, ubicada en calle Chacabuco y Alsina.
Más de 35 estudiantes de entre 17 y 52 años, están cursando desde este año en el turno noche, materias como matemáticas, lengua, inglés, historia, geografía, física, química, biología y formación ética y ciudadana. Los docentes de las diferentes materias cuentan con el apoyo de un intérprete que facilita el vínculo entre el profesor y el alumno .
Nancy Pesa, vicedirectora de la Escuela Próspero García remarcó la importancia de la puesta en marcha del proyecto y dijo, "la escuela en el turno tarde cuenta con terminalidad educativa primaria y en el turno noche, desde este año, terminalidad educativa secundaria, y esto es muy importante sobre todo para los alumnos y sus familias, fue un sueño durante muchos años y se pudo hacer realidad".
Dalila González, Profesora de Lengua explicó: "al principio tenía mucha ansiedad e incertidumbre sobre este proyecto y con el tiempo las dudas desaparecieron y fuimos adaptando las estrategias para brindar las mejores clases para los chicos , contamos con la ayuda de intérpretes muy capacitados que pueden crear el nexo con los estudiantes" y agrego, "los chicos tenían muchos nervios y timidez, pero también muchas ganas de aprender y cumplir sus sueños de tener su título secundario que en muchos casos lo tenían muy postergado".
"Esto es una gran oportunidad para nosotros de cumplir nuestro sueño de terminar el secundario, y así poder después conseguir un trabajo y porque no estudiar en la universidad", afirmó Antonio alumno de la Escuela , mientras que Daniel de 20 años, quien cursó sus estudios primarios en la escuela dijo, "a mí me gustan todas las materias, lengua, matemáticas, ciencias pero lo que yo más quiero es tener mi título secundario".