De Wallace & Gromit y Shaun the Sheep, Chicken Run y Morph, que es probable que esté familiarizado con el trabajo de Aardman Animations.
La compañía Bristol se ha convertido en uno de los estudios de animación más reconocidos en el mundo - y sigue yendo viento en popa, después de haber ganado varios premios, entre ellos cuatro premios Oscar.
Pero los fundadores de Aardman, Peter Lord y David Sproxton, tenían orígenes humildes - y deben una gran deuda con los programas para niños de la BBC hechos para los niños sordos.
Primera emisión en 1964 y continuando en los años 70, Vision On se había creado con los niños sordos en mente. Pat Keysell presenta utilizando el lenguaje de signos y el habla, y Tony Hart suministra la materia.
Señor y Sproxton eran hombres jóvenes experimentando con una cámara de stop motion y la creación de animaciones simples, cuando se les pidió primero en aportar ideas.
Su primer intento fue un superhéroe de animación 2D llamado Aardman. Él apareció en una serie de bocetos no verbales con Punchlines visuales. La compañía toma su nombre del personaje que es ampliamente traducido del holandés originales como "duende".
Señor no tiene ninguna duda de que sus primeros trabajos haciendo bocetos de animación para el público sordo fue clave para su éxito posterior.
"Mi comprensión de la animación fue creada por las cosas que hicimos con Vision On, que era absolutamente como la comedia muda", dice. "Se trataba de rendimiento que usted entiende sin diálogo, que creo que es una gran cosa, una cosa sana, una cosa divertida."
Durante el Vision On año, Lord y Sproxton crearon el Gleebies. Estos personajes de stop motion de arcilla con narices puntiagudas y formas vagamente humanas tenían la apariencia de lo que más tarde se convertiría Morph. En 1977, la pareja siguió Hart a un nuevo programa de arte para niños llamado Take Hart donde nació el personaje.
El nuevo programa tenía un mandato más amplio que significa que los animadores ya no tenía que adaptar su material a los niños sordos, pero mantuvo a los mismos principios básicos.
"La idea era que podría desactivar el sonido y usted todavía obtener el programa", dice Sproxton. "Creo que ahí es donde Cortamos los dientes haciendo efectiva la comedia muy visual en vez de comedia verbal."
Animación stop arcilla movimiento de Aardman, o claymation, se convirtió en un estilo bien conocido en los hogares de todo el Reino Unido. La compañía se encendería crear muchos personajes más memorables con los estudios de firmas grandes ojos, sonrisas con dientes y el humor visual.
Morph permaneció uno de los fijos en las pantallas de televisión a través de los años 80 y 90, y este verano vuelve en una serie de episodios en línea que se crearon gracias a la generosidad de sus fans que apoyaron una campaña de crowd-financiado en Kickstarter para revivir Morph. Al igual que con los primeros trabajos de Aardman para niños sordos, es puramente visual, no tiene palabras habladas, y así puede ser disfrutado por el público de sordos y oyentes por igual.
Cuando See Hear acercó Aardman para ver si Morph estaría feliz de presentar el programa utilizando el lenguaje de signos, que eran conscientes de que su capacidad de firmar sería limitado, ya que aunque él tiene un pulgar, sus cuatro dedos están unidos como uno solo. Tuvimos problemas similares al tratar de filmar un artículo acerca de los niños en necesidad con Pudsey Bear.
Hay sólo unos pocos signos que usted puede hacer sin dedos, por suerte Morph es capaz de firmar "Hola y bienvenidos a Vea para oír".
Se transformará vuelta como presentador a tiempo completo en el programa? Nunca digas nunca ...