Para las personas sordas que aspiran a ser maestros, luchar por sus derechos

gotrenxy
La sordera se puede celebrar de nuevo, pero sólo si se lo permites. " Maestro Ayesha Gavin habla de cómo ella está generando más respeto por el lengua de señas británico.

Yo tenía unos 15 años cuando me encontré con un consejero profesional para hablar de lo que quería hacer después de salir de la escuela. Recuerdo mencionar la enseñanza y el sentimiento aplastado cuando ella me dijo que esto no era una opción; porque soy sorda profunda que ella dijo que no sería capaz de controlar una clase. Era la primera vez que me encontré con esa actitud - Yo asistí a una escuela normal donde mis profesores siempre han sido de apoyo, y mi familia nunca había sugerido que no podía hacer algo sólo porque de ella.


Nací sorda - mi tipo de sordera es sólo alguna vez congénita, aunque no había pruebas de cribado neonatal para la sordera en aquellos días. Aprendí a hablar "normalmente" como un niño y cuando empecé en el preescolar local de cuatro años yo era bilingüe en Inglés y Urdu, mi lengua familiar. Mi profesor reconoció que estaba luchando en situaciones de grupo y me fue referido para pruebas.

Aunque la autoridad educativa recomendó que se me enviaron a una escuela para niños sordos, mi padre luchó contra la decisión. Él sabía que yo podía hablar bien y dijo que iba a estar bien en la escuela ordinaria si la gente estaba al tanto de mis necesidades. Mirando hacia atrás, el papá tomó la decisión correcta, porque la educación de sordos es de muy mala calidad, con los niños de salir de 16 años de edad con las habilidades de lectura y escritura de un niño de 8 años de edad. La atención se centra en el discurso y los métodos orales en lugar de aprender a leer y escribir. Me hubiera gustado, al menos, ir a clubes de sordos y tienen algún tipo de contacto con la comunidad sorda embargo. A veces me sentía aislado, sobre todo en mi adolescencia. Pero nunca pensé que mis padres se habían equivocado.

Después de la escuela, hice un grado de estudios de medios de comunicación con la ambición de convertirse en periodista. No fue sino hasta unos años más tarde, cuando me mudé a Manchester y me involucré con la escena de las artes hay que cumplo con otras personas sordas que podría firmar. Aprendí BSL y empecé a trabajar con personas con discapacidad intelectual para facilitar drama. Fue entonces cuando redescubrí mi deseo de enseñar.

Decidí volver a la universidad y hacer un PGCE para el sector post-obligatoria, con especialización en temas de discapacidad y sordos. En este punto yo estaba trabajando con una empresa de creación y entrega de cursos de un día en la conciencia sordos discapacidad y BSL todo el Reino Unido. Mis horas de enseñanza se realizaron en el trabajo, la enseñanza de conciencia sobre la discapacidad, la conciencia sorda, ciega sorda conciencia y la comunicación, BSL y el drama.

Yo no estaba nervioso por el PGCE - a sabiendas de que tendría intérpretes ayudaron. Acabo de hacer mi nivel 6 NVQ (una cualificación de nivel de grado) en BSL que era mucho más estresante, porque tenía que encajar con dos niños y dos empresas. No había necesidad para mí para ser entrenados como altamente como soy, pero yo quería ser lo mejor que pude. Hay un montón de profesores de BSL vaquero alrededor que no están debidamente calificado. Quiero más reconocimiento y respeto de BSL como lengua, así como para las personas sordas y yo mismo - la mejor manera de hacerlo es enseñar adecuadamente.

BSL es un lenguaje moderno y tiene su propia estructura de la gramática, el léxico y expresiones idiomáticas separarse de Inglés. Es una lengua nativa, idiomática y de vivir. Mis clases son alrededor de dos horas - que compartimos las noticias y por eso aprenden vocabulario, uso de juegos y pruebas para explorar la estructura de BSL y hacemos un montón de trabajo en grupo. Para mí, la enseñanza es una transacción; mis estudiantes a aprender habilidades de firma y de comunicación de mí y yo a aprender a ser un mejor maestro de ellos.

Las personas más jóvenes que he enseñado son mis hijos; el año pasado mi hija era la persona más joven en alcanzar la primera parte del nivel 1 a la edad de cinco años.

Es un trabajo duro ser profesor BSL por cuenta propia, pero me encanta. Veo a la gente a desarrollar la confianza en la comunicación, gozando y sabiendo que un día pueden llegar a ser un profesional cualificado y ganar una gran carrera.

Para cualquier sordos que aspiran a ser maestros, conocer sus derechos y luchar por ellos. La sordera se puede celebrar de nuevo, pero sólo si se lo permites.