Ben Luna perdió la audición en su oído derecho debido a la meningitis.
"Cuando vas allá arriba, que está emocionado y está a punto de pelear con alguien" dijo Ben Luna.
Ben ha estado boxeando desde tenía 3 años de edad, su padre Vicente Luna vio a su hijo tenia un talento especial y le ha entrenado desde entonces, siempre que entrenar duro, ya sea en su casa o en el centro de gimnasio de boxeo en Detroit.
Se podría decir que desde el primer momento, Luna llena un ponche.
"Otros niños realmente no se mueven de esa manera" dijo el entrenador de Khali, fundador del gimnasio, "Ben tiene un sentido para él cuando vaya a la cabeza y se agacha de forma automática, es una segunda naturaleza para él".
Hace dos años, Ben recibió un diagnostico que casi lo dejo fuera de juego.
"Fue la meningitis", dijo Vicente Luna, "Ben había crecido en su oído y no iba a ser capaz de oír nunca mas."
Ben perdió completamente la audición en el oído derecho, para la mayoría de la gente seria manejable, para un boxeador donde el equilibrio es fundamental, es una historia totalmente diferente.
"A veces me lío y no puedo escuchar" dijo Ben.
A pesar de la discapacidad, Ben quería continuar con el boxeo, así que "El Toro" se hizo cargo.
"Creo que el boxeo realmente lo ayudó a recuperar el equilibrio, porque el esta en sus pies mucho mejor" dijo su padre.
Ben pudo faltar una llamada de un arbitro en el ring pero metido de nuevo en la lucha contra la forma, hace dos semanas, el alcanzo su objetivo de competir en el torneo del titulo nacional, gano y tiene todo para luchar.
Ha habido problemas pero el padre de Ben ha dicho que es el espíritu de lucha de su hijo que le servirá bien en la vida.
Ben es un estudiante de tercer grado, se sienta en la parte delantera de la clase y el profesor lleva un micrófono especialmente diseñado para que pueda oír.