Mujer sorda recupera su audición a través del implante

gotrenxy
1 minute read
Tanya Tucker de 75 años, es sorda y ha sufrido la perdida de audición en los últimos años. 

Ella ha tratado de usar los audífonos pero no funciona bien. 



"Uno se cansa de decir a la gente que repita, no te entiendo" dijo Tucker.

Ella tenia un implante coclear en el oído en un centro de Columbia hace unos meses, el implante está diseñado para personas sordas que no han tenido mucho éxito con los audífonos. 

El implante de Tanya se activo el miércoles de por vida, es la primera instalación en nuestra área que esta certificado y entrenado para activar los implantes cocleares después de la cirugía.

Dr. Lesley Kirby dijo que tomara alrededor de un mes mas o menos para el cerebro de Tanya a adaptarse a su nueva forma de audición. 

"Sustituye el nervio auditivo con algunos electrodos eléctricos y el paciente no tiene realmente una audición normal como tu y yo lo oye, es bien una audición electrónica que oyen, toma el cerebro de unos meses a adaptarse la nueva forma de audición, pero los resultados son fenomenales" dijo el Dr. Kirby. 

"La alegría que trae para mi que soy capaz de dar a alguien una copia de su capacidad para comunicarse, ni siquiera puedo imaginar un mundo sin sonido, no hay música, no hay sonido en el entorno que sea" dijo Tanya.