Los fanaticos casuales ven a Taylor Houck juega en escuela secundaria, ella puede oir el 24% de los sonidos normales en su oreja izquierda y la derecha no oye nada.
Estarian sorprendidos porque su sordera no es un impedimiento para jugar.
Durante el otoño, es una bateadora para el equipo de voleibol, durante el invierno, es una jugadora de basquetbol en West Henderson, su escuela secundaria. En primavera, es corredora para el equipo de atletismo, ella jugó softball.
Algunos pueden ser contenidos con poca audición, pero Houck se rompe las barreras en la vida, nadie puede interponerse en su camino de lo que quiere hacer.
Su madre, Rhonda Banks ha apoyado todo a Houck en toda su vida, "ella nunca lo miró como una discapacitada, nunca le enseñaron a ocultar nada, siempre ha sido determinada, ella es muy testaruda".
"No fue facil de descubrir que su hija estaba casi completamente sorda, esta preocupada de que ella va a ir a 100% de perdida de audición", dijo Banks.
Su marido, Dale Houck, comenzó a ver signos de la enfermedad de su hija, podrian decir por la forma en que juega con sus juguetes, está a favor de un oÃdo sobre el otro cuando se juega con los juguetes ruidosos y ella no respondia los sonidos a la oreja derecha.
Houck nació en 1998, justo un año antes que los hospitales comenzaron a hacer las pruebas de audición al nacer, dijo Dale Houck.
Sus padres llevaron al pediatria, quien lo remitió a un especialista en oido, nariz y garganta. El especialista de Universidad de Carolina del Norte, le diagnosticaron daño a los nervios y sus padres aprendió la magnitud de su perdida de audición.
El hospital puso a los padres de Taylor en un stand auditiva y hacerle escuchar los sonidos a su hija que lo escuchó.
El primer paso del hospital recomendó un ensayo de audifonos, ya que Taylor llevaba audifonos desde los 2 años hasta 6 años, a los 5 años, los medicos de la UNC recomienda una cirugia para abrir los conductos del oido de Taylor, dijo Banks, tenia la cirugia a los 6 años.
Los audifonos y la cirugia no ayuda.
"En ese momento, dijeron: Vamos a ver qué pasa", recordó Banks.
Lo que sucedió fue que Taylor crecio como una niña con con audicion completamente funcional, no hubo retrasos en el habla o cualquiera de su desarrollo, dijo Banks.
En cambio, se desarrollo un enfoque tenaz a la vida, ella adopto el celo de su padre, ella comenzo a jugar softbol a los 4 años, juega el deporte de todos hasta el septimo grado, luego añade el voleibol y el basquetbol en su horario.
Con el apoyo de sus padres, Taylor Houck prospreró, como ella está a tercer año, esta a punto de obtener su licencia de conducir, se esta llevado a las clases como atleta West.
En cada nivel, ha tenido que adaptarse a los diferentes entrenadores, el caso de entrenador del baloncesto Brian Lowrance, fue una conversación breve, ella dijo mas o menos y eso fue todo.
Houck hace un par de cosas mientras que la practica de voleibol y el basquetbol para compensar su incapacidad para escuchar, ella lee los labios y usa lenguaje corporal, se ve los moviemientos corporales de los jugadores opuestos y puede leer cuando estan a punto de moverse, ella tambien trabaja mas duro en el estudio de obra de teatro.
Houck es una inspiración, dijo Lowrance, es increible, una vez en la vida si se piensa en ello que hace todo el mundo el trabajo mas dificil y no tienen excusa.
Una cosa que podria mejorar la audicion de Houck es la cirugia de implante coclear, su familia ha decidido retrasar hasta que se gradue de la escuela secundario, no hay riego, esta funcionando como cualquier otra chica de su edad.
Su discapacidad auditiva la lleva a competir en todas las cosas en la vida y no dar por vencido.