Los recortes de fondos anunciados provocó el cierre inmediato del
Una decisión del Departamento de Ambiente, Comunidad y Gobierno Local resultó en el cierre inmediato de la IDS (Servicio Nacional de Sordos Irlandeses).
El Servicio estaba en funcionamiento en los últimos once años y fue utilizado por más de 5000 personas en Irlanda.
IDS produjeron este vÃdeo para mostrar lo que hizo la defensa de las personas.
Ellos dijeron que el cierre del servicio deja un agujero enorme en los servicios que pretendÃa colmar la brecha socio-económica entre las personas sordas y los oyentes.
Debido problemas de empleos y salarios, baja participación en educación y salud en la comunidad sorda irlandesa, el IDS identifico a la población sorda como aislados y discriminados.
El IDS trabaja para facilitar el acceso de las personas sordas a los servicios públicos, la educación, el salud y el empleo, ellos dijeron que el cierre se pone en mayor riesgo de aislamiento social y económico.
El portavoz de salud ha pedido al primer ministro Phil Hogan para revertir la decisión de suspender la financiación a la sociedad de sordos de Irlanda.
Ministro Hogan debe ser muy consciente que la sociedad sorda es el grupo representativo, importante labor y la asistencia a las personas sordas a participar en la sociedad y tener acceso a sus derechos y atribuciones en materia de educación, empleo, salud y otros servicios públicos.