El smarthphone de Janice Fucci ilumino en el salón donde trabaja, desplaza a través de mensajes de textos.
"Me preguntaba si tenia la cera de la ceja y facial disponible para el lunes en la tarde", preguntó un cliente.
Fucci buscó el calendario en su teléfono.
Para ella, un smartphone y sus campañas como correos electrónicos, actualizaciones de facebook y textos ayudaron a hacer realidad el sueño de ser dueña de su propio negocio en una realidad, ella abrió Janice's Brow Bar en enero, cuenta más de 500 clientes, muchos de ellos le siguieron después que ella dejo su trabajo para dedicar su negocio.
Fucci es sorda, su éxito como esteticista de primera en sus habilidades, requiere el mantenimiento online de comunicación con sus clientes, la mayoría de ellos se pueden escuchar muy bien, la tecnología ha hecho que sea que Fucci logre su negocio.
En EE.UU. tiene 1,8 millones de sordos entre las edades de 21 y 64 años estaban desempleados en el 2010.
Fucci trabajo como contadora en el negocio de restaurante de su familia, se graduó Escuela Internacional de Estética Von Lee en 1997 y se convirtió en una maestra de esteticista en 2009.
La tecnología ha sido un factor importante en el surgimiento de empresarios sordos en los últimos cinco a diez años, dijo Scott Atkins, profesor en el Instituto Técnico Nacional para Sordos en Nueva York.
Una persona sorda inicia un negocio en los últimos años, seria mas probable que esta obligada de contratar interpretes, este costo desanima startups.
Los mensajes de texto ayudo a romper las barreras, las personas sordas se abrazaron los mensajes de texto desde al principio, dijo Atkins quien tuvo su primer buscapersonas Skytel en 1996 y lo uso para mensajes de otras personas sordas.
Los servicios de transmisión de vídeo ya están disponibles, a través de ellos, los usuarios pueden ver un interprete en una pantalla de ordenador y una persona oyente que escucha en otro lado de la linea telefónica hablando durante la llamada telefónica.
Fucci es sorda de nacimiento, tiene dos hijos adultos, esta mirando que la tecnología lo ayuda mucho, ella esta utilizando una aplicación que permite a los clientes a reservar las citas o horas, también pone las actualizaciones en la pagina de facebook, ella asiste a los seminarios, con frecuencia viaja con su amiga Bobbie Bullock-Smith que es un interprete, ellas viajan una nueva ciudad.
No importa que ella no puede oir, ella esta mis ojos, estoy a sus oídos, dijo Bullock-Smith.
Ellas asistieron a una conferencia en Las Vegas donde Fucci tomo una clase sobre la terapia anti-envejecimiento.
Fucci explica con las presentaciones de Power Point que ayudan a entender el material que enseña, si el asistente no tiene una gran cantidad de movimiento de la boca o la expresión, ella tiene problemas para averiguar lo que dice, ella planea con atelación para limitar la confusión.
Yo por correo electrónico a los asistentes antes del tiempo, hacerle saber que estoy emocionada acerca de la conferencia y expresar que tengo una perdida de audición, los asistentes salen a hablar directamente a mí y tener tiempo para responder mis preguntas y parecen estar muy interesados en el hecho que tengo éxito como esteticista.
Ella esta ramificado hacia afuera, dijo Thomas Baldridge, director de programa de administración de empresas en la Universidad de Gallaudet, ha impartido los cursos en derechos de los negocios, la ética empresarial y el espíritu emprendedor.
La mayoría de los empresarios sordos venden algo que se piensa en la experiencia de vida, un producto o servicio que es una necesidad en la comunidad de sordos.
Un negocio va mas allá y esta dirigido a un publico mas amplio y cumple los desafíos, en primer lugar es la ignorancia por parte de las personas oyentes que no saben la forma de comunicarse.
Fucci lee los labios, con la ayuda de un implante coclear puede escuchar los sonidos, a pesar de que habla y sus palabras son inteligible, un oyente debe prestar mucha atención.
El reto mas importante que he encontrado es cuando me encuentro y trabajo en un nuevo cliente, dijo ella, puede ser difícil cuando me hablan para que yo entienda perfectamente lo que dicen, a veces tiene que prestar atención en mi discurso.
Atkins predijo que las oportunidades se abren para las personas en la comunidad sorda como la tecnología avanzada.
Creo que usted vera mas opciones para el acceso, dijo, el reconocimiento de ASL puede ser el próximo, el movimiento Savvy, una empresa de propiedad de un grupo de personas sordas están desarrollado un software que funciona con la tecnología que reconoce formas de la mano.
Se están haciendo los progresos en términos de desarrollo de algoritmos que detectan formas de la mano y expresiones faciales para traducción de voz, dijo Atkins. Fucci tiene un consejo para las personas sordas que quieren iniciar su propio negocio.
"No importa la edad, alcanzar el sueño y asumir el desafió, si usted vendrá mal y hay que tener paciencia"