Les cuento mi breve historia...
Nacà sorda por rúbeola, tenia 9 meses de vida me descubrieron la sordera por los ladridos de perros, empecé a aprender las fonemas en una fonoaudiologia apenas dos años de edad, me puse el primer audifono con protector, tenia un año de edad aprox. yo no tenia idea que era diferente a las personas como mi madre, mi primo, mis tios, etc.
Entré a un colegio especial a los 5 años, al principio no me gustaba por el ambiente rara y diferente, poco a poco, adapté la comunicacion en señas con mis compañeros, siempre usaba los audifonos, me gustaba mucho el inglés y los libros.
A los 14 años, entré a un colegio normal con los oyentes, nunca llevó bien con los oyentes y me rebelé.
A los 20 años, terminé mi educación secundaria felizmente y logré el gran desafio con todas mis capacidades, mi sordera no es un gran impedimiento para ser graduada de un colegio normal.
Y un año después, entré a la educación superior, nunca me gustó la carrera porque no era mi vocación, decidà congelar definitivamente de esa carrera y el otro año, elegà una carrera que es mi gran vocación hasta ahora.
En actualidad, yo me quedé 5 meses para terminar mis estudios superiores y cumplir mi meta es graduarme y tener un titulo profesional con mi gran vocación.
Sabes que yo pude hacerlo todo menos el ambito laboral por la discriminación, es una pena, estoy segura que se cambiará la gente y tengan conciencia que los sordos no son mudos ni tontos como piensan los ignorantes, eso me averguenza mucho...
Me da lastima que no dan trabajos a los sordos sin titulos profesionales por dificultades en escrita y lectura.