Restaurante que atienden los sordos invitan a los oyentes a utilizar ASL al ordenar un menú.
El restaurante Signs, primer restaurante de Canadá en su mayoría de los empleados son sordos, se inaugurará en 16 de julio en Younge y Wellesley en Toronto donde el ruido se reúne el silencio, se pregunta a los clientes a pedir comida y bebida usando lengua de señas con la ayuda de un libro que ilustra como comunicar los elementos del menú.
¿Quieres ensalada de pollo? utilice el dedo indice y el pulgar para masticar una vez como un pico, y tirar una ensalada con las dos manos.
Es seguro que será entretenido y educativo, la experiencia de cenar, pero los signos en realidad es mas que eso, el propietario Anjan Manikumar es oyente, se ha embarcado en una especie de servicio a la comunidad sorda que cuesta mucho de encontrar un trabajo por el idioma y falta de comunicación, es una gran oportunidad para los sordos que trabajen en ese restaurante.
Cuando Manikuman era gerente de una pizza de Boston en Markham, se dio cuenta que uno de los clientes habituales era sordo, sin herramienta ni educación para el personal de comunicarse con él, pidiendo comida era un juego de punto, cabeceo y servir.
Manikumar trató de cambiar eso, aprendió ASL, empezando lo básico como "hola", para empezar como saludo de la mano.
Él estaba muy encantado, trajo a sus amigos al día siguiente, que ha ampliado desde su vocabulario ASL a través de interacciones con la comunidad sorda, un grupo que él lo llama como familia.
A partir de ese momento de servicio al cliente, la idea es que el sordo puede trabajar y comer usando su lengua, sino también un lugar para la audiencia de aprender acerca de la comunidad sorda. Para los empleados sordos dicen que es una rara oportunidad.
En 2006, según estadísticas de Canadá, una tasa de desempleo del 10,4% pertenecen a los sordos, el numero se estima es mucho mas alto para los discapacitados auditivos, eso es demasiado, el grupo encontró que el 37% de los sordos canadienses estaban desempleados.
Esto no es un restaurante, esta empezando una fuerza de trabajo totalmente distinto para la comunidad sorda, dice la gerenta general Rachel Shemuel, espera que algunos pequeños fallos como el restaurante abre sus puertas este mes, aunque la mayoria de los nuevos restaurantes tienen una industria de larga data de seguir y Signs enfrenta el desafió enorme y único.
No hay ningún modelo, nadie ha hecho eso, dice el chef ejecutivo Marc Breton, la cocina tendrá que ser flexible en cuanto al personal a aprender como operar tanto con la audición y no oír el personal.
Signs contara con un menú contemporáneo con una mezcla de comida canadiense e internacional, con varias carnes de caza incluyendo conejo, también hay una carta de vinos exquisitos.
No es el primer restaurante sordo, en San Francisco, Mozzeria, un restaurante de pizza con los propietarios y personal sordos, pero es el primero de Canadá que tiene un gran personal sordo en servir y integran plenamente la lengua de señas en la experiencia de comer. Cuando lleguen los invitados serán recibidos por una anfitriona que traduce en ASL que pueda ayudar a los huéspedes a comunicar con el personal si es necesario.
Eso es increíble para los sordos canadienses que trabajan y tener mucha experiencia en su futuro laboral.