Natalia Garzón, una diseñadora de interiores y fotógrafa que le gustaría escuchar la música, el mar, los pájaros y su mascota, una gatita llamada Maya. Durante sus 27 años ha vivido con hipoacusia auditiva bilateral profunda y un implante coclear le ha permitido seguir una vida casi normal.
En Cali suma un nuevo logro para su vida, recibir el cetro y la corona que representa como Miss Sorda Colombia 2014.
Natalia se gana el derecho a viajar a Londres en el próximo mes y representar al país en el certamen Miss Deaf International.
Su misión es ayudar a la comunidad sorda colombiana a salir en los campos de la educación, el empleo y se convierten en personas activas y productivas.
Lo de concursos de belleza no es su primera vez, ya que en 1994 con 8 años de edad ganó el reinado en el Instituto Colombiano de Audición y Lenguaje donde estudió preescolar y primaria. En el 2007 participó en el Reinado Miss Sorda Colombia representando a Sociedad de Sordos de Bogotá.
Y Con miras a Londres desde hace dos meses se está preparando junto a la top model Belky Arizala con quien ha recibido entrenamiento en pasarela, baile, expresión corporal, cámara, fogueo y fotografía.
Ella deberá presentar una prueba de talento en dos minutos puede ser baile, teatro, cuento o humor en lengua de señas.
En los primeros años de su vida no fue fácil, estudiaba en un instituto para niños sordos desde los 18 meses, a los 9 años ingresó a un colegio de niños oyentes, habia sometida a un implante coclear que permite mejorar su vida como normal, al principio fue difícil de adaptar al mundo y poco a poco le fue superada.
Se formó como diseñadora de interiores en el Centro de Diseño Taller Cinco y estudió fotografía integral en Zona Cinco.
Ahora esta en Escrituración donde es más fácil para ella.
No ha sido discriminada pero reconoce que en Colombia a los sordos no dan trabajos por falta de títulos profesionales y no es fácil pero ella logró por su esfuerzo, responsabilidad y capacidad.