Cuando vamos a un restaurante, solemos pensar que son los
empleados del local los que deben esforzarse por comprendernos y ofrecer un
buen servicio. Pero, ¿y si cambiamos los papeles y somos los clientes quienes
tenemos que aprender a comunicarnos de maneras diferentes para darnos a
entender?
Hace unos dÃas en Canadá se inauguró el restaurante Signs. Al
ingresar parece un local regular pero es cuando te sientas que te das cuenta de
su peculiaridad: todos los trabajadores son sordos. La idea es incentivar a las
personas que escuchan a que aprendan el lenguaje de señas y se comuniquen con
los mozos usándolo para ordenar su comida.
Anjan Manikumar, propietario del lugar, explicó que decidió
abrir el local luego de que en su trabajo anterior un cliente sordomudo
"no estaba recibiendo el servicio que merecÃa". Fue asà como inició
el proyecto no solo para acercar a los comensales a este lenguaje sino para
darles una oportunidad laboral a las personas sordas.
Mediante un menú con señas, los clientes pueden realizar sus
pedidos asà como entablar conversación con los trabajadores del local.