Madre sorda de Miami demanda al hospital para tener la lengua de señas en la sala de partos

gotrenxy
5 minute read
Baptist Hospital ha sido demandado y no es la primera vez de negarse a facilitar un interprete de lengua de señas para los pacientes sordos.



Silva espera que el parto sea normal porque si hay problemas graves, podria ser en una perdida para comunicarse con sus medicos y enfermeras. Silva es sorda profunda, durante meses, los autoridades del hospital se han negado a proporcionarle un interprete de lengua de señas dice ella.

El viernes en la mañana, Silva presentó una moción de emergencia en la corte federal, pidiendo juez federal de distrito Kathleen M. Williams para ordenar al hospital para proporcionar el interprete argumentando la negativa del hospital a hacerlo constituye una violación a los estadounidenses federales con la ley historica por los derechos civiles firmado por el entonces presidente George Bush en 1990. 

La obligación del Bautista, la demanda dice que es asegurar que los pacientes sordos pueden proporcionar las mismas oportunidades de participar en su cuidado y tratamiento. 

Uno de los elementos esenciales de la dignidad personal, el escrito añade, es la capacidad de obtener la informacion necesaria para tomar una decision adecuada e informada sobre el tratamiento, el tratamiento medico y el aparto son algunas de las experiencias más intensas e importantes para una persona.

A través de un intérprete telefónico, Silva dijo que sus experiencias en el Bautista, que está cerca de donde ella vive, han sido con frecuencia frustrante. "¿Te imaginas ir a un consultorio médico y no ser capaz de entender lo que están hablando? Y es acerca de su atención. ¿Cómo te sentirías? "

"Escriben un lado a otro con la pluma y el papel," dijo ella. "No entiendo las palabras en la escritura. No entiendo estructura de la oración. Inglés no es mi primera lengua, es ASL, su primera idioma ". 

Representantes de Baptist Hospital se negaron a discutir moción de emergencia de Silva con el Miami Herald el viernes. 

En un comunicado, la vicepresidenta y asistente Christine Kotler dijo la confidencialidad del paciente impidió el hospital de hablar sobre el caso. Y agregó: "Proporcionar una experiencia segura y positiva para nuestros pacientes y clientes es una prioridad, y lo hacemos nuestro mejor esfuerzo para proporcionar un ambiente cómodo y de apoyo de cuidado. Para ello, ofrecemos alojamiento para nuestros pacientes y visitantes con discapacidad, incluyendo pero no limitado a ayudas auxiliares y servicios de interpretación para las personas sordas ". 

Una demanda federal presentada en nombre de Silva afirma que otro paciente, John Paul Jebian, quien es sordo profundo, también se le negó en repetidas ocasiones un intérprete de lengua de signos - a pesar de un acuerdo de 2003 a una demanda federal anterior Jebian presentó en la que los administradores bautistas acordaron proporcionar intérpretes en el futuro a los pacientes que eran sordos o con dificultades auditivas. El personal del hospital no podía operar un servicio de interpretación de vídeo en julio de 2012, cuando Jebian sufrió dolores en el pecho, y se negó a conseguirle un intérprete en vivo, la demanda sostiene. 

"En cambio", dijo la demanda, presentada por el abogado de derechos civiles de Miami, Mateo Dietz, " el personal de Bautista se comunica con Jebian a través de las notas escritas." 

Silva, de 31 años, nació completamente sorda, y el lenguaje de señas americano era su primera lengua. La mujer de Miami puede leer y escribir en Inglés, pero ella piensa en señal de América, de la misma manera que muchos hispanos bilingües forman sus pensamientos en español, no Inglés, dijo. Y la lengua de signos es diferente estructuralmente de Inglés. 

Una demanda dice que Silva ha sido bautista cerca de 20 veces desde 2009, y ha negado un intérprete mayoría de las veces. Cuando Silva se ve en Bautista - en la sala de emergencia, o en una cita con el médico - que a menudo tiene dificultades para explicar sus síntomas, o expresar lo que siente. 

Desde Silva supo que estaba embarazada, alrededor de febrero, que "tenía que hacer preguntas acerca de su embarazo a través de la escritura, y [que] tratar de leer las respuestas," sus estados pleito. 

En los últimos meses, Silva se ha comunicado con los médicos de diversas maneras: A veces el intercambio de notas escritas a mano. A veces los miembros de la familia explican sus síntomas a los médicos - cuando la madre o el hermano de Silva interpretados, Silva confiaba en alguien cuya lengua materna era el español para traducir Inglés en señal de América. El hospital también ha proporcionado un sistema de traducción de video que se supone que permitirá Silva para comunicarse con un intérprete de forma remota. El intérprete entonces habla con su doctor. 

Pero Silva dijo que, como dispositivo a menudo como no, la interpretación remota por video, o VRI, simplemente no funciona. 

"Cuando crearon la pantalla VRI en el hospital, que se enciende y entonces la señal se desconectará, o se congela," Silva dijo al Herald a través de un intérprete parcheado a su línea telefónica. "Hay partes enteras que no entiendo. Es pésimo. Me estoy haciendo solamente piezas aquí y allá de lo que el intérprete en la pantalla está diciendo. La señal es tan malo que no funciona ". 

Los registros médicos de Silva documentan las dificultades de comunicación, dicen documentos de la corte. Durante una cita de noviembre de 2009, por ejemplo, un médico del Bautista Silva escribió que "era incapaz de describir [sus] síntomas", o para "proporcionar su historial médico." En enero y mayo de 2011, los registros dijeron que el dispositivo de videoconferencia fue inoperable. Durante un 09 de mayo 2011, la visita, cuando Silva sufría de apendicitis aguda, un cuadro médico dijo Silva era "sordomudo [con] muy poco la lectura de labios." Durante dos horas antes de que los familiares llegaron, el personal comunicada por pasar notas. 

Durante una visita realizada en junio de 2013, según documentos judiciales dicen, el "lenguaje de la línea telefónica [era] inoperable" cuando Silva buscó tratamiento para los dolores de pecho. En febrero de este año, la imagen de la máquina VRI "era muy borrosa, por lo que es difícil para Silva para ver al intérprete a distancia." 

Silva, que recibe pagos federales por discapacidad porque ella es incapaz de trabajar, dijo que no entiende por qué otras personas con discapacidad reciben ayuda, mientras ella se le pide que prescindir. 

"No es justo", dijo el Herald. "Ellos construyen rampas para personas que tienen que usar sillas de ruedas para entrar. No les digo que tienen que traer una rampa con ellos cada vez que vienen."