El campamento para niños sordos quieren que vea el video que hicieron el Happy de Pharrell Williams, no tienen baile ni ori la musica, solo sentir la música.
Un video de los campistas, sus consejeros y los maestros realizan la cancion en lengua de señas americano (ASL) es a causa de la alegrÃa que irradia, el video es el proyecto final del campamento de dos semanas para los adolescentes sordos en el estado de Nueva York.
"Es fascinante que tantas personas lo están viendo" dijo el campista de 13 años de edad, Zahra Chauhan en su hogar californiano, Zahra dijo que esperaba que el video inspira a otros niños sordos como ella, aumenta la conciencia sobre su potencial.
"Creo que hay un montón de niños sordos que van a ver este video y se van a darse cuenta, wow, no puedo hacer eso, tambien puedo disfrutar la música y participar en las peliculas"
Azora Telford, un intérprete de ASL, que también ayudó con el video, dijo que la canción siempre un tema perfecto para el proyecto.
"La canción es clara y repetitiva suficiente que nos permitió mostrar los diferentes estilos de señal que proviene de estos niños, con sus diferentes orÃgenes, procedentes de las escuelas regulares a las escuelas para sordos, de padres oyentes, de padres sordos," dijo Telford, que ha sido la firma de la música desde que su abuela le pidió que le mostrara lo que parece. "Todos tenemos nuestro estilo único, pero todos estamos compartiendo el mismo mensaje."
Zahra, un estudiante de octavo grado, dijo que ha querido hacer pelÃculas desde que tenÃa aproximadamente 7 años y estaba encantado de encontrar un campo diseñado para enseñar a los estudiantes sordos de la nave. A pesar de que aparece brevemente en la pelÃcula, la mayor parte de su trabajo estaba detrás de la cámara.
"Me encantó participar en la edición del video. Ese fue probablemente mi parte favorita, el rodaje y la edición actual de la misma. Fue mucho trabajo, pero me encantó", dijo.
Los padres de Zahra dijeron que se quedaron sin palabras después de ver el video por primera vez, pero ellos también sintieron llenos de orgullo.
"Realmente era una visión de un futuro de éxito para ella", dijo Apryl Chauhan.
Tener niños con necesidades especiales a menudo crea incertidumbre para los padres sobre lo que sus hijos serán capaces de hacer, dijo.
"Uno de los primeros pensamientos que tuve cuando Zahra fue diagnosticado como sordo era que no iba a compartir las mismas pasiones que tenÃa para la música y el baile y el cine. Simplemente no podÃa prever cómo eso era posible, y ahora veo que es claramente posible ", dijo.
"Ella es una bailarina increÃble, y ella es un cineasta increÃble. Ella básicamente derribado todos los estereotipos negativos que, a mà mismo, tenÃa sobre las personas sordas ".