El niño nacido sordo oye la música por primera vez

gotrenxy

Un niño de 3 años de edad que nació sorda ha sido capturado reaccionar a la música por primera vez - y parece que él está listo para reventar un movimiento. 

En el video casero, Auguste Majkowski escucha con una sonrisa en su rostro con una melodía llamada 1977 Cuando la música se interrumpe, hace una inclinación "T" con las manos "Ma Baker,." - El signo de "nuevo!" - Y se pone en pie cuando el orador se vuelve a encender.


"Fue increíble", dijo la madre de Auguste, Sophie Gareau. Cogido por sorpresa, los adultos en la habitación tomó un par de compases para darse cuenta de que probablemente debería capturar el momento con la cámara, agregó. "Estábamos tan impresionados." 

Auguste ahora puede oír gracias a un dispositivo llamado un implante auditivo de tronco cerebral. El joven de Montreal tenía una serie de electrodos implantados quirúrgicamente en su tronco cerebral en mayo y que ha estado usando regularmente desde mediados de junio, cuando los investigadores con la USC y el Hospital de Niños de Los Ángeles primera vuelta el dispositivo. 

Pero desde su regreso a casa, las reacciones de Auguste han llegado a trancas y barrancas. Un tambor paliza o un perro ladrando podría hacer su turno de cabeza, pero no todo el tiempo. 

Eso es de esperarse, dijo USC audiólogo Laurie Eisenberg, uno de los principales científicos. Va a tomar un tiempo para Auguste para poder procesar plenamente de sonido - y para averiguar qué ruidos son importantes. 

Al principio, estos preciosos momentos eran tan esporádica que incluso cuando Auguste reaccionó drásticamente a un nuevo ruido, Sophie dijo, su marido Christophe Majkowski parecía que sólo ellos te pierdas.

Christophe ha sido cauteloso al expresar sus esperanzas de post-cirugía Auguste, dijo Sophie. Así que para él, bailando con "Ma Baker" con Auguste marcó un punto de inflexión. 

"Ese fue el momento en que él dijo, 'OK, esto está funcionando'", dijo Sophie. 

Los resultados ofrecen aliento a los padres de Auguste, que volaron a Los Ángeles desde Canadá para dar a su hijo la oportunidad de escuchar. Y el progreso es prometedor para el equipo de científicos cuya NIH-financiado ensayo clínico, si tiene éxito, podría ayudar a establecer un claro precedente para la seguridad y la eficacia de este procedimiento en los EE.UU. 

El dispositivo ABI utiliza un auricular externo que se puede usar más bien como un auricular Bluetooth y un conjunto de electrodos incrustados en el tronco cerebral. El auricular procesa el sonido fuera del oído y la envía al electrodo dentro del cráneo, que estimula una región del tronco cerebral relacionado con la audición. 

El implante no trae la audición hasta el nivel de audiencia biológica. Sophie, que constantemente habla con Auguste en Quebec Lenguaje de signos, dice que lo único que realmente quería para Auguste fue sonidos de referencia, como la bocina de un auto que viene a ayudar a mantenerlo seguro y suficiente sonido para ayudar a interpretar las palabras habladas mientras de labios lectura.

Pero ella admitió que ella le tendió una pequeña esperanza de que él sea capaz de apreciar la música - que puede ser mucho más difícil para el cerebro para recoger que el habla. 



"Si él puede oír la música, esto es un milagro", dijo en una entrevista a principios de antes de la cirugía en mayo. "La música es tan fantástico en la vida." 

El cerebro está orientado a comprender el lenguaje, por lo que se necesita muy poco información de sonido para procesarla, dijo Eisenberg. Música, por el contrario, puede requerir a los oyentes a recoger información de sonido increíblemente preciso, dijo ella - por lo que sus sutilezas se puede perder en los niños con ITB, a menos que sea algo fundamentalmente rítmico, como tambores o rap. 

De cualquier manera, será un largo tiempo hasta que se ajuste el cerebro de Auguste y puede interpretar plenamente la señal proveniente de la matriz de electrodos incrustados en la cabeza, dijo Eisenberg dijo. 

"Piense en él como una de 3 meses de edad", dijo Eisenberg - su sentido del oído era esencialmente "nacido" en mayo, lo que significa que hay un largo camino por recorrer antes de que pueda entender las palabras, y tal vez apreciar mejor la música. 

Eisenberg habló poco después de enterarse de que otros dos niños que se sometieron a la cirugía después de Auguste también se desempeñó extremadamente bien cuando se pusieron a prueba, dijo. Un total de 10 niños se someterá a la prueba.