Bank of America pagará por un caso de discriminación que involucra al cliente sordo

gotrenxy
Bank of America pagará 155.000 dólares por las acusaciones de que el banco con sede en Charlotte ignorado la petición de un cliente sordo que se comunica con el solamente por correo electrónico, mientras buscaba una modificación de la hipoteca que se le negó en última instancia, el Departamento de Derechos Humanos de Minnesota anunció el lunes .

En su queja ante el Departamento de Derechos Humanos, el cliente, Kathryn Letourneau, dijo que había pedido al banco que se comunique solamente por correo electrónico para comunicarse con el durante el proceso de modificación, según el departamento. El banco inicialmente rindió homenaje a su petición, pero luego se detuvo en honor a él en los meses inmediatamente antes de que se decidió denegar la modificación, dijo el departamento.



La negación de la modificación "se debió a la negativa del Banco de América para acomodar razonablemente la solicitud del cliente sordo a comunicarse por correo electrónico", dijo el departamento.

"El próximo año se cumple el 25 aniversario de la Ley de discapacidad estadounidense. Todos los negocios que atienden al público deben garantizar que están proporcionando ajustes razonables para las personas con discapacidades ", Kevin Lindsey, comisionado del Departamento de Derechos Humanos de Minnesota, dijo en un comunicado.

El acuerdo resuelve una "causa probable de la discriminación" por el Departamento de Derechos Humanos, dijo el departamento.

El portavoz de Bank of America,  Jumana Bauwens, dijo en un correo electrónico que el banco no discrimina. Ella también dijo que el banco cumple con la Ley de discapacidad estadounidense y sus leyes estatales similares que prohíben la discriminación por discapacidad.

No es la primera queja de discriminación que el banco ha enfrentado.

La lista incluye un acuerdo de 2012 con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para resolver las reclamaciones del banco por discriminados prestatarios de préstamos hipotecarios sobre la base de la discapacidad y la recepción de asistencia pública. En noviembre, un regulador federal citó que la liquidación como entre otros factores en su decisión de rebajar la calificación de Banco de América para los préstamos de la comunidad y la inversión de "sobresaliente" a "satisfactoria".
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