¿Sordo o muerte?

gotrenxy
Un tratamiento experimental podía dejar a los niños con una enfermedad genética rara viven más tiempo, pero puede que sean sordos.

A la espera de una inyección de un medicamento que podría salvar la vida de un joven que acaba de cumplir sus 15 años de edad, Andrew Marella se agarró a la consola de un videojuego de la NFL, la versión portátil de un deporte que jugó cuando todavía podía correr sin el miedo.

Andrew está en un tratamiento clínico de fármacos de ciclodextrina, una sustancia a base de azúcar que los científicos esperan que detener o retardar el progreso de una enfermedad genética rara que mata a la mayoría de los pacientes en el momento en que tengan edad suficiente para votar.

Hay una buena probabilidad de ciclodextrina se extenderá la vida de Andrew. Pero sus padres se preocupan de esto será la dosis que lo deja sordo.


Las familias en el ensayo de la droga deben decidir si permitir las dosis más altas de ciclodextrina que las investigaciones han demostrado que podría detener la enfermedad. La pérdida de audición es un efecto secundario. "Sordo o muerte, ¿cuáles son nuestras opciones?", Dijo Andrea Marella, la madre de Andrew. "Tenemos que seguir adelante."

Los Institutos Nacionales de Salud puso en marcha el juicio hace dos años para probar ciclodextrina en niños con C- un trastorno del metabolismo del colesterol Tipo de Niemann-Pick conocido como NPC que se ha diagnosticado en cerca de 200 personas en los EE.UU., incluyendo a Andrew. El ensayo se pone a prueba inicialmente la seguridad del fármaco.

Todos los niños participantes probablemente perderá algo de audición, dijo Forbes D. Porter, el médico NIH ejecutar esta parte de la prueba de drogas. Cuanto mayor sea la dosis, mayor es el riesgo, los investigadores encontraron. Pero los animales con NPC que se dieron ciclodextrina vivieron significativamente más tiempo que los no tratados.

Para los padres de los 14 pacientes en el ensayo, cada infusión requiere equilibrar la posibilidad de extender la vida contra la casi certeza de un efecto secundario que puede obstaculizar pocos años restantes de sus hijos.

A mediados de diciembre, Phil Marella, el padre de Andrew, esperó con su esposa e hijo en una habitación en el Centro Clínico de los NIH. Andrew estaba programado para llegar a su primera infusión ciclodextrina de 600 miligramos, una dosis que ha provocado la pérdida de audición en otros niños de recibir el medicamento y el doble de su dosis de hace un año.

'Una disyuntiva lógica'

"Es un riesgo que estamos dispuestos a tomar si podemos ver el tipo de éxito en los niños con la calidad de vida y la longevidad que hemos visto en los gatos", dijo el Sr. Marella. "Esta es una disyuntiva lógica."

Miró a Andrew, que en la unidad de su casa en Greenwich, Conn., Había estado presionando para una PlayStation 4. "Se puede racionalizar todo lo que quieras", dijo el Sr. Marella. "Todavía hay un momento de duda."

Un día después de recibir la dosis más alta, Andrew Marella entró en una cabina insonorizada y se puso los auriculares para una prueba de audición realizada por Kelly King, un audiólogo en los NIH que está monitoreando los participantes en el ensayo ciclodextrina.

La madre de Andrew se sentó en la parte trasera de la habitación estrecha, con la cabeza hacia abajo. Ella escuchó atentamente mientras su hijo repite de nuevo las palabras entregadas a sus auriculares. Chal, dijo. Sopa. Cuando terminó, Andrew volvió para sonreír a su madre y dar un pulgar hacia arriba.

"La audición es una parte tan importante de nuestra calidad de vida", dijo el Dr. King. "Se trata de una conexión con el mundo."

Los padres de los niños gravemente enfermos le han dicho que la lectura de cuentos y canciones de cuna son algunas de las conexiones restantes que comparten. "Para la toma de riesgos que distancia se encuentra un gran problema, sobre todo cuando no tenemos la prueba hasta ahora de que, en los niños, la ciclodextrina se extiende la vida", dijo el Dr. King. "Esto no significa que no se debe hacer. Pero las consecuencias tienen que ser reconocido ".

Las familias a menudo luchan con los efectos secundarios de un tratamiento médico. En los casos de cáncer, por ejemplo, la radiación puede conducir a daño cognitivo permanente. Y algunos medicamentos pueden causar un segundo cáncer años más tarde.

Los ensayos clínicos son especialmente complicadas porque la primera fase de un ensayo se lleva a cabo para determinar la seguridad y la dosis de un medicamento, no se si puede ayudar.

La pérdida de audición es ya un síntoma de la enfermedad de NPC para muchas personas que empeora a medida que la enfermedad progresa. Algunos padres no se dan cuenta hasta que sus hijos se ponen a prueba, dijo el Dr. King. Daños mínimos en la mayor frecuencia varía, ya sea por la enfermedad o la droga no podrán afectar a la conversación.

Para muchas enfermedades, es ético inscribir a los niños en los ensayos de medicamentos que corren el riesgo de efectos secundarios, aunque "hay pocas posibilidades reales de beneficio directo", dijo Yoram Unguru, oncóloga pediátrica en el Hospital Herman & Walter Samuelson para la Infancia en el Sinaí en Baltimore.

Los padres con niños enfermos deben decidir si acepta las compensaciones, dijo el Dr. Unguru, que también es un especialista en ética en el Instituto Johns Hopkins Berman de Bioética. La cuestión, dijo, para las familias: "¿Dónde se traza la línea? ¿Es la pérdida de audición, la insuficiencia renal, la infertilidad, la insuficiencia cardíaca? "

La Administración de Alimentos y Medicamentos y los NIH se les dijo de los casos de pérdida de la audición y están permitiendo que el ensayo de la droga para proceder porque los beneficios potenciales de la ciclodextrina superan los riesgos, el Dr. Porter escribió en una actualización sábado a los padres y otras personas involucradas.

Andrew, un estudiante de segundo año de secundaria, ha pedido a sus padres sobre sus posibilidades. Sra Marella dijo que "tratan de mantener una actitud positiva", al hablar de planes de futuro. La hermana mayor de Andrew, Dana, murió a causa de la enfermedad de NPC en julio de 2013. Poco después, Andrew comenzó a tener convulsiones, un síntoma que podría haber sido provocada por el estrés de la muerte de su hermana, o una señal de que la enfermedad había avanzado. Ahora, Andrew se acompaña en la escuela por un ayudante para ver de caídas.

Andrew trabaja duro para mejorar su modo de andar y la claridad de su discurso, tanto afectada por la APN. El juicio, y los posibles riesgos que van con dosis más altas de ciclodextrina, añaden más desafíos a la vida del adolescente.

Tratar de encajar

Andrew le gusta a desgranar las escenas de la serie de televisión "Big Bang Theory". Cuando su hermano mayor en el hogar de la universidad, los chicos levantan pesas. "Tengo grandes hombros", dijo Andrew.

Más que nada, la señora Marella dijo: "Andrew quiere ser como todos los demás." Después de que los ataques comenzaron, la familia encontró Andrew un sombrero con una placa protectora que se parece a una gorra de béisbol ordinaria. A una edad en que los adolescentes insisten en una mayor independencia, Andrew no puede dejar solo en caso de que caiga".

Los padres de Andrew pidieron a la escuela para proporcionar un joven ayudante, alguien que esperaban podría "estar en la onda", la señora Marella dijo, por lo que otros estudiantes se sentirían cómodos hablando con Andrew. "Él es aficionado", dijo Andrew.

Dr. Porter dijo Andrew la última infusión podría costar algo de su audiencia. Andrew después dijo a sus padres que le preocupaba un audífono le haría parecer diferente.

Después de la prueba de audición, el Dr. King dijo a Andrew y sus padres que la audición de la adolescente fue ligeramente peor. Andrew podría oír la palabra "boca" en lugar de "ratón", dijo el doctor, o "cuchillo" en vez de "bonita".

En la conversación diaria, Andrew es probable que recoger las señales visuales y contextuales que le ayudarán, dijo el Dr. King. El cambio es tan ligero, se dijo a Andrew, "No me sorprende que no lo hayas notado."

Sra Marella se sintió aliviado. "Buen trabajo", le dijo a su hijo ", pero que todavía no significa que usted obtiene una PlayStation 4."

Ciclodextrina primero daña las células ciliadas externas de las orejas ', que funcionan como un amplificador. Los audífonos pueden ayudar. Los investigadores también encontraron que las dosis altas de ciclodextrina en gatos y ratones dañan las células ciliadas internas de las orejas ', que pueden causar distorsión de la voz.

En tales casos, dijo el Dr. King, los audífonos no funcionan. "Imagínese que sopla el altavoz de su automóvil", dijo. "No importa cuánto sube el volumen, el sonido sigue distorsionado."

Puede ser un tiempo antes que la ciencia llega a estrategias para prevenir o revertir la pérdida de la audición conocida como ototoxicidad, dijo el Dr. King. La condición es también un efecto secundario en tales medicamentos contra el cáncer como cisplatino. Investigadores del Hospital de Investigación Infantil St. Jude recientemente identificaron un gen que hace que algunos pacientes que tomaban el fármaco más susceptibles a problemas de audición.

En el caso de ciclodextrina, los investigadores están probando medicamentos que podrían mitigar la pérdida de audición. Eso puede no llegar a tiempo para ayudar a la cosecha actual del Dr. King de NPC pacientes-las, dijo, "que me quitan el sueño."



Con base en investigaciones en animales, el Dr. Porter está convencido de que los niños necesitan dosis aún más altas para ver beneficios significativos.

En enero, algunos niños en el ensayo se trasladaron hasta dosis de 900 miligramos, incluyendo Adam Recke de 15 años de edad, vive en Bethlehem, Pa., el chico que ha usado audífonos desde el segundo grado.

La última ronda de tratamiento empeoró audición de Adán, Dr. Porter puso al adolescente en los esteroides y la audición de Adán regresó a donde estaba. Pero el Dr. Porter advirtió a los Reckes de posibles complicaciones de salud asociadas con el uso de esteroides regular. Y la audiencia de Adam podría no siga recuperando.

Los padres de Adam, Sean y Amy Recke, se preocupan de que los audífonos Un día no muy ayudarán. "Hay un montón de preguntas", dijo el Sr. Recke. "Nadie le puede dar respuestas. Eso hace que sea difícil ".

Dr. Porter aceptó el juicio sería más fácil si todo el mundo podía estar seguro de los beneficios del medicamento. En los gatos la droga ayudó más, dijo, la sordera es permanente: "Estoy nervioso."

En febrero, Adam recibió otra dosis de 900 miligramos y volvió a sufrir pérdida de audición. Los médicos no sabrán hasta finales de este mes si es permanente.

Adam es elegible de este mes para tratar 1.200 miligramos de ciclodextrina. Después de mucha discusión, sus padres decidieron en una dosis menor de 600 miligramos, temerosos de una mayor pérdida de la audición. La perspectiva de hacer las cosas peor, dijo la Sra Recke, "me hace muy incómodo."

Andrew Marella espera recibir su primera dosis de 900 milligran este mes. "No podemos esperar por mucho tiempo," dijo el Sr. Marella.

Cuando los padres piden consejo, dijo el Dr. Porter, "No sé si hay una respuesta correcta."
Tags