El rapero sordo, Lal Daggy que está aumentando rápidamente en la industria de la música

gotrenxy
Lal Daggy demuestra que la música es realmente un mundo en sí mismo en un idioma que todos entendemos. Ser sordo no le bloquee fuera de este mundo, ni que deje de hablar el idioma. Se conecta fácilmente con su audición con la cara, las manos, los brazos y el cuerpo como lo hizo con el desempeño de sus canciones.

Fue un espectáculo de una clase en Sarakasi Dome, un evento mensual del Hip-Hop. Sin pronunciar una sola palabra, Lal "habla" a su audiencia la mejor manera que puede. Un audio se reproduce en el fondo, un audio que es una interpretación de la lengua de signos de Lal cantó por la artista Genge Nonini.

Antes del inicio de su actuación, el manager de Lal, Jared Getanda le instruye para empezar a rapear cuando la música comienza. La canción narra la vida de los 24 años de edad, el rapero sordo. Lal volvió sordo a una edad muy tierna después de una enfermedad desconocida.

Todo lo que sabe es que su madre se fue cuando él tenía dos años y que le afectó mucho su infancia a los cinco años de edad, perdió a su audición. Fue su padre, a quien él llama su ángel de la guarda, que ha destacado por él todo este tiempo. La historia continúa en nuestra entrevista después de que termine su programa.

Nos encontramos con una señora de ventas, Dorice Asaala que se compromete a ser un intérprete. "Crecí en Kisumu y llegué a Nairobi (Kenia, África) hace tres años. Empecé a grabar en el camino del río por un tiempo hasta que me presentaron a Nonini. Él es un apasionado de las personas con discapacidad y es por eso que decidió trabajar conmigo ", Lal cree.


Durante nuestra entrevista, Lal y Dorice optan por permanecer; ayuda con su comunicación, aprendemos. Nos planteamos una pregunta a Dorice que firma a Lal quien responde de la lengua de signos como Dorice interpreta la respuesta. Pero este es el menor de sus problemas.

Lo que más le molesta es la falta de una atención especial para personas con discapacidad auditiva en los estudios. Él cree que la grabación de la canción sería más fácil para él si había audifonos que lo apoya a permitan oir el latido. Los ensayos son un reto ya que no puede oír el latido y se basa en su corazón y el estómago para sentir el ritmo y hacer un seguimiento de ella. "No hay ingenieros de estudio que están capacitados en el lenguaje de señas y cómo tratar con personas con discapacidad.

No hay una atención especial para la gente de nuestra especie. Mis canciones también no están recibiendo cobertura radiofónica y eso significa que no gano las regalías ", dice. "La gente también quiere a alguien que tiene la voz, ya que es más fácil para ellos entender. Siempre es un desafío a encontrar a alguien que acepte interpretar. Estoy agradecido aunque por el apoyo que he recibido de los aficionados. Ellos me dicen que se inspiran en mi historia ".
Lal, su nombre real es Douglas Munyendo, espera colaborar con estrellas internacionales 50 Cent y Wiz Khalifa. Hasta entonces, él tiene planes para trabajar en una canción, ya sea sin nombre que actuará como intérpretes.