Los cantantes, sin embargo, pronunció ni una sola de sonido. El rendimiento fue recibido por una ovación de pie. Es, también, estaba en silencio. Las letras y los aplausos resultante todos fueron transmitidos en lenguaje de señas americano. En Woodhaven, la iglesia más antigua de Houston para los sordos, hay más de una manera de "hacer un ruido alegre al señor".
Woodhaven, que normalmente atrae a un máximo de 100 adoradores - 60 por ciento de ellos sordos - a sus servicios de domingo, este año celebrará su 90 ° aniversario. Rastreando su historia a un grupo de estudio bÃblico creado por la Primera Iglesia Bautista de Houston, se ha convertido en un ministerio multifacético, que opera un centro de servicios múltiples para las personas sordas, que ofrece servicios religiosos para los reclusos sordos y apoyar activamente un puesto misionero en Ucrania .
En Houston y Texas, los lÃderes bautistas dicen, es un jugador clave en un esfuerzo el saque al sordo, y sólo una pequeña fracción de los cuales se ha contratado a Cristo. El Departamento de Servicios Auxiliares y de Rehabilitación de Texas reporta 3.5 por ciento de los 27 millones de residentes de Texas sufren de pérdida auditiva severa.
A nivel nacional, los esfuerzos de Bautistas del Sur para evangelizar a las personas sordas en la fecha Estados Unidos por lo menos a la década de 1930, dijeron Woodhaven pastor, el reverendo Arthur Craig. Sin embargo, él dijo: "En Estados Unidos, sólo el 2 por ciento de las personas sordas tienen una fe en Dios a través de Jesús. En Houston, estarÃa en apuros para encontrar 500 personas sordas en la iglesia los domingos por la mañana. Sólo hay una barrera de comunicación ; una barrera cultural ".
Maneras de hacer frente a estos desafÃos será el tema central este fin de semana como lÃderes de la Conferencia Bautista de Texas de Sordos, una asociación de cerca de 50 iglesias que sirven 5.000 fieles, se reúnen para su conferencia anual en Tyler.
A menudo, estos ministerios empezar poco a poco, energizado por una persona singularmente dedicado o grupo de personas.
Barba comenzó interpretando a su madre, luego se extendió el trabajo a la iglesia. "Me encantan las personas sordas", dijo ella con motivo de su cumpleaños número 100. "Es un privilegio para ministrar a las personas sordas."
Antes de su muerte en el 101, en junio de 2010, la barba se habÃa convertido en un emisario de la iglesia, la interpretación para las personas sordas en los hospitales y cárceles y viaja al extranjero para fomentar la puesta en marcha de los ministerios sordos.
"Ella era activa hasta el final", dijo Craig. "Ella era una mujer increÃble. Ella escribió un libro sobre la música de firma. Empezó muchas organizaciones religiosas y seculares. Ella fue un mentor para muchos, muchos intérpretes."
Pastor de la Primera Iglesia Bautista, el reverendo Gregg Matte, acredita la barba con ayudar a la iglesia a crecer en la institución religiosa y social se ha convertido. Funciones Woodhaven como ministerio semi-autónoma de la Primera Iglesia Bautista.
"Nos llevamos una gran alegrÃa al ver a este grupo crezca en una iglesia vibrante, ya que se acercó a la comunidad de sordos de manera que una familia de la iglesia de la comunidad de la audiencia no podÃa", dijo Mate.
Craig, de 66 años, ha sido desde 1983 el pastor principal de la iglesia de sordos. Está asistido por el pastor asociado el Rev. Jim Dermon y pastor administrativo del Rev. Dan Mustain. Craig y Mustain oyen; Dermon es sordo.
Craig dijo que él entró en el ministerio para los sordos como resultado de la participación de su esposa en el aprendizaje de la lengua de signos. Un accidente de auto que se lesionó el brazo descarrilar sus planes, pero la semilla habÃa sido plantada en Craig, quien ya estaba pensando en una carrera ministerial.
"El naufragio se dio tiempo para trabajar en mÃ", dijo. "Fui a un servicio de una sola vez y escuché a un hombre que predica acerca de la sordera. Hizo la afirmación de que las personas sordas sin Jesús mueren y van al infierno al igual que las personas oyentes. Eso me llegó al corazón. Me di cuenta de que Dios me estaba apuntando en esa dirección ".
Después de obtener su tÃtulo de divinidad del Seminario Teológico Bautista Southwestern de Fort Worth, Craig entró en el ministerio para los sordos.
Servicio dominical de Woodhaven comienza a las 11 horas, y se puede acceder a la vista, los sordos y los ciegos y sordos. Durante el canto congregacional de lengua de signos, letras son proyectadas en una gran pantalla sobre el altar. Para los que no pueden oÃr ni ver, intérpretes especiales transmiten el mensaje a través de un código que implica tacto. En una pared cerca de la entrada se estarcido un pasaje del libro bÃblico de IsaÃas: "En aquel dÃa, los sordos oirán."
Servicio del domingo es sólo el comienzo de alcance cristiano de la iglesia.
"Aquà en la iglesia que ofrecemos una gama completa de servicios", dijo Craig, quien agregó que muchos se proporcionan a través del centro de servicios múltiples en honor de Beard. "Ofrecemos clases de preparación para la vida, la inserción laboral, de alimentación y vestido. Contamos con un grupo de apoyo para los padres oyentes de niños sordos. Tenemos una casa de café. Muchos también tienen necesidades espirituales, y esto es una puerta de entrada a la iglesia."
Poco después de la desintegración de la Unión Soviética en 1991, los delegados de la iglesia visitaron Rusia y Ucrania para evaluar las necesidades religiosas de los sordos. Como resultado, Craig dijo, la iglesia comenzó a ayudar activamente a los esfuerzos de la misión en Ucrania.
En Texas, Woodhaven ha jugado un papel importante en el ministerio de sordos reclusos de la prisión estatal.
Craig y sus asociados Woodhaven han estado activos en la Unidad de Estelle cerca de Huntsville durante 27 años. A menudo, tanto como 120 de aproximadamente 180 presos sordos de la unidad asistirán sermones o clases de estudio bÃblico. Hace once años, Woodhaven comenzó un centro de rehabilitación para los reclusos sordos recientemente publicados.
Sin embargo, Craig admitió, con lo que los internos a Cristo es un desafÃo.
"Las historias de éxito son pocos y distantes entre sÃ," dijo, "pero cuando tenemos uno, que hace que todo valga la pena."