La tecnología esta avanzado para la accesibilidad hacia las personas sordas y otras discapacidades, los presento MotionSavvy, una tableta que traduce la lengua de señas para los sordos, fue fundada por cuatro personas sordas que se crearon una tableta que sera capaz de servir como interprete y traducir la lengua de señas a voces, así como escuchar y traduce la voz en texto escrito.
La tableta desarrollada por MotionSavvy tiene un dispositivo Leap Motion que reconoce los gestos, traduce a voces y del mismo modo. La tableta puede escuchar la voz de una persona que habla y traduce la voz a la lengua de señas.
El impulso para crear la empresa ha sido dado por un grupo inversor, Leap Axlr8r que ha dado mucho apoyo a diversos proyectos basados en el sistema Leap Motion.
El dispositivo Leap Motion puede ayudar a una persona sorda comunicarse con otra persona que se puede oír pero no conoce la lengua de señas sin un interprete.
También necesitan más interpretes para reuniones entre muchas personas.
El prototipo integra el dispositivo Leap Motion en una carcasa especial, integrada una tableta estándar, la empresa espera crear un producto en la tableta que incluye el sensor incorporado.
El sistema puede funcionar en tabletas iOs, Android, ordenadores Mac y PC.
EL primer producto comercial será una tableta Windows integrada en una carcasa con el dispositivo Leap Motion, costará unos 600 dolares y más una suscripción para el software que costará unos 20 dolares mensuales.