Rafael Nadal llegó hasta Asia para reforzar su apoyo hacia el joven tenista sordo Lee Duck-Hee. En el video, español y surcoreano intercambiaron golpes con fuerza y precisión. ’Esta historia es fuente de inspiración no sólo para los niños y los jóvenes jugadores, sino también para los jugadores profesionales‘, declaró el ‘Rafa’ tras la ceremonia realizada por la marca KIA en Seúl. Cabe mencionar que actualmente Lee Duck-Hee se encuentra ubicado en la casilla 26 del ranking junior ATP, mientras que Nadal se prepara para conquistar nuevamente el primer lugar del circuito profesional de tenis.
“Lee es una fuente de inspiración no sólo para los niños y los jóvenes jugadores, sino también para los jugadores profesionales”, aseguró Nadal, que se encuentra en Seúl realizando una gira promocional. El número dos del mundo peloteó con el chico, al que animó a seguir trabajando duro y disfrutar de este deporte . Rafa Nadal sigue al muchacho desde abril, cuando dio sus primeros pasos como profesional. “Una historia de superación la de Duck Hee Lee que nos enseña donde podemos llegar luchando! El jugador más joven de la ATP”, escribió entonces el de Manacor en Twitter.
Lee Duck-hee, que empezó a jugar con siete años, es el campeón juvenil de Asia y ocupa actualmente el puesto número 26 del ranking mundial júnior. “El tenis es mi vida. Para mí lo más difícil en la pista es la comunicación con los jueces de silla y los jueces de línea. No escucho sus indicaciones, sobre todo cuando cantan un out. A veces continúo jugando aunque hayan mandado repetir el saque. Es un poco difícil, pero nada especial”, señala el joven jugador.