En los últimos años que la lenguaje de señas americano (ASL) está en todas partes, ha estado haciendo apariciones en espectáculos musicales y eventos deportivos. Se puede ver en las noticias, cómics, pelÃculas y programas de televisión.
Las estrellas del pop lo están utilizando, mascotas deportivas están utilizando, incluso los Obama sabe un poco de ASL. Con tanta gente finalmente abrazar esta segunda lengua americana, nunca ha habido un mejor momento para aprender a usar ese idioma.
La mejor razón para aprender la lengua de signos es que le permite comunicarse con los dos millones de sordos estadounidenses que utilizan ASL como su idioma principal . Esto le da la oportunidad de hacer nuevos amigos, conectar con sus compañeros sordos y compañeros de trabajo, o ayudan a los clientes sordos se sientan bienvenidos en su negocio.
Sabiendo ASL, incluso sólo algunos signos cotidianos básicos, envÃa un mensaje a las personas sordas que usted está dispuesto a salir de su zona de audiencia a participar con ellos. Nuestra sociedad está tan centrado en la comunicación verbal, el sonido y el ruido, que las personas sordas a menudo se sienten olvidados. Incluso aprender a decir "hola" o tomar una orden de comida sencilla en las pausas de lengua de signos por una pequeña barrera y puede alegrar el dÃa de otra persona.
La lengua de signos se abre un nuevo mundo - un lugar donde existen palabras en tres dimensiones. ASL es una hermosa forma de comunicación visual que se basa en el lenguaje corporal y las señales faciales. Es emocional y de gran fuerza expresiva. Si eres una persona oyente que quiere convertirse en un mejor oyente, aprendiendo la lengua de signos en realidad puede ayudar. La lengua de señas requiere el contacto visual y la atención al detalle, lo que hace que los usuarios de ASL muy perceptivos a los cambios sutiles en el estado de ánimo.
Los miembros de la cultura sorda se consideran una minorÃa lingüÃstica, con ASL servir como base para este subconjunto único de la cultura americana. Descubriendo ASL puede dejar de oÃr los individuos acceden a una perspectiva diferente sobre la misma sociedad en que viven. A medida que una persona aprende las palabras de otra cultura, que pueden llegar a entender sus valores. Cuanto más se explora ASL, más oportunidades tienen de entender la experiencia sordo.
Además de romper las barreras entre las personas sordas y cultura audiencia, hay una serie de otros beneficios para el aprendizaje de ASL. Te hace bilingüe, que se ve muy bien en su currÃculum. Se le permite comunicarse con la gente a través de una habitación ruidosa. A veces, como en el ejemplo de este 10 años de edad, niña, sabiendo ASL puede ayudar a salvar una vida. Si nunca has visto una actuación musical ASL o la poesÃa de ASL, usted está definitivamente perdiendo. Echa un vistazo a algunos videos por el poeta ASL Peter Cook o ver el documental Deaf Jam para obtener una pequeña muestra de esta forma de arte. Aunque, la verdad, nada se compara con la pasión y la emoción de la experiencia en vivo.
Las personas oyentes que estén interesados en la lengua de signos no tienen nada que perder y mucho que ganar. ASL es divertido para aprender, y tan estadounidense como el pastel de manzana. Aprender un nuevo idioma puede ser un reto, sÃ, pero en movimiento fuera de nuestras zonas de comodidad fomenta el crecimiento y desarrollo personal. ¿Por qué limitar sus posibilidades? Nunca se sabe, tal vez la pareja romántica de sus sueños es sordo. Sin saber la lengua de signos, no podrá conectarse nunca hacer esa conexión.