La pelÃcula Familia Belier se abre en Quebec, sumó de nuevo en el corazón de una de las pelÃculas más vistas de la ciudad, una historia en las noticias, titulada "La rebelión de los sordos", no habÃa cuestión exactamente lo que vemos en la pelÃcula, que se retrata de una familia sorda donde solo una niña oyente, la niña es Paula interpretada por Louane Emera, compositó una canción en Francia, será siguiendo el coro durante su escuela a ser un talento excepcional, hasta que el punto de que su profesor le animarÃa una audición para la beca de Radio France, lo que podrÃa abrir las puertas a un entrenamiento excepcional pero lo llevarÃa a vivir en ParÃs, lejos de su familia...
Y aquà está, es la única persona oyente en su familia que opera en una granja de productos lácteos, por un lado lo que hace el puente entre su familia y financistas, proveedores, clientes...En el camino a la escuela, ella tomo en el teléfono con el banco para negociar una linea de crédito y discutir el precio con el proveedor para animales moldeados. En el mercado de los fines de semana, ella es la que se ocupa de los clientes, mientras que sus padres y su hermano están ocupados detrás del mostrador. Y, en segundo lugar, su familia no puede darse cuenta del talento excepcional en que se manifiesta.
Muchos aspectos relativos a los sordos probablemente parecen exagerados los espectadores. Aun entendiendo que es para las necesidades de la dramatización de la situación, o puesta en escena ... Este no es el caso.
AsÃ, vemos en la pelÃcula cómo se insultó a los sordos, cuando hablamos de ellos, describiéndolos como "discapacitados". Porque no sólo los sordos no consideran a sà mismos discapacitados, sino también para muchos de ellos, ser sordo es una identidad, que están orgullosos. Para la mayorÃa de la audiencia, la idea en sà es impresionante. Pero es verdad. Tan a menudo, ya que, en primer lugar, los sordos no tienen que necesite ayuda: podemos ofrecer ayuda a los ciegos, a alguien en una silla de ruedas, rara vez es una aburrida; que pueden valerse por sà mismas. No sólo eso, sino que además, en medio de un grupo de personas sordas, es vista, que termina con la sensación anormal ... Lo podemos ver en la pelÃcula: el "anormal" de la familia, este caso es Paula, la persona oyente.
Una secuencia muy divertida (y hay varios) muestra hacia el principio de la pelÃcula, Paula que desciende en la cocina para comer el desayuno: todo el mundo está haciendo un ruido increÃble, portazos, poniendo los platos , etc. Ella es la única que puede oÃr el sonido ...
Por mi parte, recuerdo cómo me sentà perdido cuando, a los efectos de mi informe, que habÃa aterrizado, una noche, en medio de una reunión aburrida. Todo el mundo estaba hablando con la animación ... en lenguaje de signos. Hago absolutamente nada que entender lo que estaba sucediendo. Y fue entonces cuando me sentà discapacitados. Y no es el objetivo principal de la pelÃcula, pero tenga en cuenta que muchas personas sordas están muy apegados a lo que ven como su identidad cultural.
Después de todo, ellos tienen su propio idioma, que se adjunta a un bagaje cultural conjunto. Debido a que las lenguas de signos no están en todas las capas de la lengua hablada: tienen sus propias gramáticas de lenguas tan remotos como, por ejemplo, los chinos pueden ser francés. También no es para nada lo que he escrito muchas veces en este post, la palabra "Sordo" con mayúscula: es la identidad francamente que muchos afirman sordo, y están orgullosos de su identidad.
En la pelÃcula, la familia Belier se expresa en el lenguaje de signos francés. Mientras que las personas sordas comunicarse a través de signos que aquà lo hacen utilizando el lenguaje de signos de Quebec (LSQ), con raÃces tanto en el lenguaje de signos francés y en lenguaje de señas americano, que se utiliza a los Estados Unidos y Canadá Inglés.
Puedes ver la pelÃcula online