El objetivo es facilitar el desarrollo social y la inclusión educativa de las personas sordas e hipoacúsicas. Esta iniciativa se da en respuesta a las inquietudes planteadas por la Asociación de Sordos de Misiones. La coordinadora -y diputada- Dilma Salas de Coombes explicó que “hoy se dio la bienvenida a los integrantes de la Asociación de Sordos de Misiones, en la que estuvo presente el prosecretario legislativo Marcelo Rodríguez, que también es docente de una cátedra, y les agradeció por la decisión de sumarse e incorporarse al programa”.
“Esto se genera a partir de la incorporación al equipo de trabajo del vicepresidente de la ASMI, Omar Yawny, quien trajo esa inquietud de los integrantes de la Asociación”, señaló.
La legisladora dijo que “esta es la segunda clase con los hipoacúsicos, la primera fue una experiencia de inclusión para ver si se iban a adaptar. También agradezco la colaboración espontánea de traductores que son profesores de educación especial que se sumaron a esta propuesta y los van a estar acompañando durante toda la clase”.
Salas de Coombes manifestó que “se intenta dar una respuesta a las inquietudes generadas en el intercambio entre los integrantes del ES Posible, por eso estamos trayendo a autoridades que integran distintas instituciones de la provincia para que las respondan; hoy contamos con la presencia del director del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito, Jorge Morínigo, que vino a contarles a los integrantes del programa, cómo funciona y cuáles son los derechos y obligaciones que tenemos con respecto a las leyes de tránsito”.
Legislatura: sordos e hipoacúsicos se incorporan al programa Educación Secundaria Posible
12:43 a.m.
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