Cuando en el lugar se detectó una pérdida de gas en agosto del año pasado, Litoral Gas resolvió de inmediato el corte del suministro. Desde entonces se han realizado en reiteradas ocasiones los pedidos al Ministerio de Educación de Santa Fe y al FAE para encontrar una solución. “Han venido varios gasistas matriculados, que miran, revisan, pasan presupuestos, pero no pasan de ahÔ, contó la vicedirectora del establecimiento, Claudia Alonso.
A esta escuela especial asisten chicos sordos que están integrados en escuelas comunes. Es decir, hacen una doble escolaridad para poder terminar la primaria. En tanto esta escuela les sirve la comida al mediodÃa y la merienda por la tarde o desayuno por la mañana. La comida la reciben ya preparada desde la cocina centralizada. Sin embargo, para la copa de leche les sirven o yogur o una leche chocolatada frÃa “aprovechando que todavÃa no hizo un frÃo intenso”. Pero, “cuando empiecen las bajas temperaturas los chicos necesitarán tomar algo caliente, además de calefaccionarse en las horas de clases”, señaló.
El último reclamo lo presentaron la semana pasada los padres de los alumnos a través de una nota que dirigieron a la directora regional Marta DÃaz. TodavÃa esperan una respuesta y solución definitiva.