Ayer dieron inicio los VII Juegos Deportivos Escolares para ciegos y sordos

gotrenxy
En marcha los VII Juegos Deportivos Escolares para ciegos y sordos.

Niños, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva y visual, dieron muestra que el deporte no tiene límites; así se vio reflejado en los VII Juegos Deportivos Escolares para ciegos y sordos Judecsor 2015, los cuales fueron inaugurados ayer en el estadio Mateo Flores y finalizarán hoy en las instalaciones del parque Erick Barrondo.



Con no menos de 450 competidores, con edades de entre 5 y 85 años, fueron representados los nueve centros aliados al Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, quienes demostraron su espíritu deportivo en esta edición especial que incluyó atletismo, tenis y escalada de muro artificial, futbol sala, baloncesto, golbol, remo y canotaje en categorías preinfantil, infantil A y B, infanto juvenil, juvenil y libre.

Marielos de Rueda, presidenta de la Junta Directiva del Comité, inauguró el evento junto a miembros del Comité Olímpico Guatemalteco, confiada en lograr una sociedad más incluyente y equitativa en Guatemala.

“La idea es fomentar destrezas y habilidades para que nadie se quede atrás. Este año se incluyeron más disciplinas, lo que demuestra el avance deportivo y que la discapacidad no es una barrera. Confiamos en llevar a cabo una verdadera inclusión, con arte, cultura, fomento intelectual y autoestima de las personas, para que sean útiles a la sociedad”, finalizó de Rueda.