Una app permitirá que personas sordas contacten con el 112 de emergencias

Unknown
La Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha una prueba piloto con la app 112 Accesible, que permite a las personas sordas La Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha una prueba piloto con la app 112 Accesible, que permite a las personas sordas comunicarse con...
La  Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha una prueba piloto con la app 112 Accesible, que permite a las personas sordas comunicarse con el 112 e informar de emergencias gracias al uso de pictogramas y la localización mediante GPS.
 premios por su carácter innovador y por ayudar en la integración de personas con discapacidad en el uso normal y cotidiano de servicios tales como el teléfono de emergencias.
La interfaz de 112 Accesible apenas usa texto, y puede navegarse mediante sencillas imágenes e iconos que representan el tipo de emergencia o el problema que tenemos. También cuenta con vídeos que traducen todos los conceptos e ideas a lenguaje de signos. Además, permite que el usuario envíe fotos de la situación, e incluso su propia localización mediante coordenadas de GPS. De esta forma, cualquier persona sorda puede comunicarse fácilmente con el servicio de emergencias, y éstos tienen una imagen exacta y detallada de lo que está ocurriendo para organizar mejor la ayuda.
Aunque en principio 112 Accesible está pensada para personas sordas, su sencillez de uso la hace también muy adecuada para personas mLa app, creada por Splash Mobile, un estudio de desarrollo de aplicaciones de Badajoz, ha recibido ya numerososayores que viven solas y que, en una situación de peligro, no sabrían usar un móvil para llamar al 112. Es más, el director del Cat112, el órgano de gestión de emergencias en Cataluña, David Ciudad, espera que tras esta primera fase de pruebas la app se pueda adaptar a otros ciudadanos con necesidades especiales de comunicación, como las personas ciegas.