Una importante lÃnea de comunicación para personas con discapacidad auditiva está siendo mal utilizada por los estafadores. Los negocios en el metro están recibiendo llamadas de alguien que finge ser sordo.
Para un pequeño restaurante, un pedido por teléfono que sonaba delicioso.
la propietaria Diane Bruce dice: "Él estaba ofreciendo a mi personal $ 105 tomar punta bueno ir emocionado."
Pero entonces ella empezó a sospechar. Diane dice: "Él querÃa tener a pagar por su servicio de entrega que fue de 12-ciento cincuenta dólares."
La persona que llama utiliza el Sistema de Nebraska Relay que ofrece la comunicación para las personas sordas. Posiblemente un esfuerzo para disimular un acento extranjero. La persona que llama ordenó 120 ensaladas de pollo.
Un salón de Omaha al noroeste consiguió llamada de retransmisión con una historia diferente.
El dueño del salón, dice el artista de la estafa querÃa enviar dinero para los gastos de transporte para que cinco personas con discapacidad auditiva pueden obtener dueño del salón massages.Seven Shannon Stickman dice "Creemos que está sin duda tratando de ganar la simpatÃa por tener clientes sordos para nosotros y eso es lamentable en este dÃas ".
La persona que llama que decÃa ser interruptores sordos al correo electrónico y promete empresas su tarjeta de crédito van a cubrir todos los gastos, pero Diane sospecha que es robado o falso.
Propietaria de restaurante Diane Bruce dice: "Yo estoy esperando que evita que alguien forma más está sucediendo a través de lo que pasamos a alterarse luego darse cuenta de que esto no puede ser de fiar."
El director de la Comisión de Nebraska para la comunidad sorda, John Wyvill envió un comunicado. "Estamos agradecidos de wow traer esto a nuestra atención y estamos alertando a la comunidad sorda que ser conscientes de esta situación."